Testa abandonó la final del TC Mouras en Posadas

Deportes 15 de agosto de 2022 Por Las Rosas Digital
El piloto de Las Rosas debió abandonar la carrera final del TC Mouras -disputada en el autódromo Rosamonte de la capital misionera- al romperse el motor de su Ford cuando se ubicaba 19°.
testa agosto 2022 abandona (2)

Un domingo para el olvido vivió el piloto de Las Rosas quien había arrancado con la disputa de la serie clasificatoria, prueba en la que tras recibir un golpe en la primera vuelta se veía relegado en las posiciones ganadas. 

Así Testa completaba la primera carrera arribando a la primera bandera a cuadros en el puesto 11, misma posición en la que había largado. 

“Recibimos un golpe en la primera vuelta de la serie y largamos la final desde el puesto 22” publicaba Testa en sus redes sociales previo a la carrera final que lo tendría ocupando la fila 11. 

Compartiendo la fila con otro piloto de la marca Ford, Maxi Feito, el integrante del Azul Sport Team salía en busca de poder avanzar en una carrera que se transformaría en una de las más exigentes de la temporada. 

Enmarcada en la definición de la etapa regular la competencia, liderada por Nicolás Moscardini, fue ganando vuelta a vuelta mayor atención de los fanáticos que seguían de cerca la clasificación a la Copa de Oro. 

Pero en la tercera vuelta y cuando el piloto de Las Rosas había logrado avanzar 3 posiciones el motor de su Ford se rompió tras el ingreso a la recta principal llevando a Testa a terminar de sacarlo de pista y estacionarlo al final del paredón de boxes, donde abandonó la carrera. 

“Rotura de motor y abandonamos en la final. Con la cabeza en alto y a seguir intentándolo.” publicaba el santafesino en sus redes sociales. 

Con solo 10 puntos sumados en el fin de semana Renzo Testa queda ubicado en el puesto 18 de la tabla con 203,5 puntos, el líder es Rudi Bundziak, además de ser el ganador de la etapa regular. 

En lo que respecta a la Copa de Oro los 12 pilotos que clasificaron fueron Rudi Bundziak, Jerónimo Teti, Tomás Brezzo, Gaspard Chansard,  Gerónimo Gonnet, Alfonso Domenech, Maximiliano Vivot, Ramiro De Bonnis, Thomás Micheloud, Tomás Abdala, Juan Ignacio Maceira y el vencedor de esta fecha Nicolás Moscardini. 

La continuidad del campeonato se dará el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. 

Te puede interesar