Copa Santa Fe de Futbol: triunfo de Almafuerte en el partido de ida, ante Sport C.C.

Deportes 25 de junio de 2022 Por Las Rosas Digital
Buen comienzo por las celestes de Las Rosas en el inicio de la Serie 1 de Copa Santa Fe.
CAA vs SCC

Jugando de local, Almafuerte derrotó por 4 a 1 a Sport C.C. en el partido de ida por la Copa Santa Fe 2022. Los goles celestes fueron logrados por M. Fernández, Cerrano, L. Pérez y Ramírez.


La Copa Santa Fe, en su rama masculina, inició este fin de semana y se extenderá hasta octubre. Contará en total con 61 clubes, divididos en siete etapas distintas, en las cuales se jugarán series de eliminación directa.

En la primera fase ingresarán los 38 clubes de las 19 ligas, es decir, los dos clasificados de cada una de las ligas regionales de la provincia. Los representantes de cada liga se enfrentarán entre sí, para que pase a la segunda etapa un equipo por entidad regional. La ida se jugará este fin de semana, mientras que la vuelta se disputará el primer fin de semana de julio, y cada ganador se adjudicará 100.000 pesos.

Como señalamos anteriormente, cada liga tendrá dos representantes directos, además de aquellos equipos que accedieron a la Copa por pertenecer a categorías superiores o por haber sido semifinalistas de la Copa Federación. A continuación repasamos los representantes de cada liga:
Liga Ocampense: Ex Alumnos de San Antonio de Obligado y Huracán de Villa Ocampo.
Liga Reconquistense: Romang FC y Tigre de Avellaneda.
Liga Verense: Ferrocarril Santa Fe de Vera y Belgrano de Crespo.
Liga Ceresina: Atlético Tostado y Libertad Villa Trinidad.
Liga Rafaelina: Ferrocarril del Estado y Sportivo Norte de Rafaela.
Liga Santafesina: Colón de San Justo y La Salle de Santa Fe.
Liga Esperancina: San Martín de Progreso y Central San Carlos.
Liga Paivense: Polideportivo Llambi Campbell y San Martín de Monte Vera.
Liga Galvense: Jorge Newbery de Gálvez y Belgrano de Colonia Belgrano.
Liga Venadense: Juventud Unida de Santa Isabel y Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto.
Liga Interprovincial: Independiente de Chañar Ladeado y Club Arteaga.
Liga Casildense: Atlético Pujato y Huracán de Chabás.
Liga Regional del Sud: Unión Arroyo Seco y Riberas del Paraná de Villa Constitución.
Asociación Rosarina: Infantil Oriental de Rosario y General Paz de Villa Gobernador Gálvez.
Liga Deportiva del Sur: Sportivo Bombal y Argentino de Firmat.
Liga Cañadense: Sport Club Cañadense y Almafuerte de Las Rosas.
Liga Sanlorencina: Defensores de Villa Cassini de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Liga Totorense: Unión de Totoras y Totoras Juniors.
Liga San Martín: San Martín de Las Escobas y San Martín de Carlos Pellegrini.
Liga Rafelina: sigue la Copa Centenario.

La segunda fase se disputará del 17 al 19 de julio (ida) y del 22 al 24 (vuelta), con 200.000 pesos para cada ganador. Allí se incorporarán los semifinalistas de las últimas dos ediciones de la Copa Federación, además de tres equipos que vienen participando del Regional Amateur, que serán Atlético Carcarañá, Puerto General San Martín y un club de la Asociación Rosarina. Los ocho equipos que llegaron a semis del certamen provincial en sus últimas ediciones son El Quillá de Santa Fe, Atlético María Juana, Olimpia de Santa Teresa, Huracán de La Criolla (todos ellos en 2022), Studebaker de Villa Cañás, Juventud Unida de Humboldt, Atlético y Tiro de Reconquista y Defensores de Centeno (edición 2020).

En la tercera etapa se sumarán el resto de los equipos del ascenso, junto a aquellas instituciones que cuentan con licencias del Consejo Federal de AFA. Estamos hablando de Atlético Rafaela, Central Córdoba y Argentino de Rosario, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, Libertad de Sunchales y Atlético San Jorge. Esta tercera etapa tendrá lugar, entre ida y vuelta, los dos primeros fines de semanas de agosto, con 300.000 pesos para cada equipo vencedor.

En los octavos de final ingresarán los cuatro equipos que juegan en la Liga Profesional de Fútbol: Colón, Unión, Newell's Old Boys y Rosario Central. Recordamos que los equipos profesionales serán invitados en esta edición a participar con un selectivo. Esta fase se disputará el fin de semana del 27 y 28 de agosto, a un solo partido, y dará a cada ganador un premio de 500.000 pesos.

Los cuartos de final se jugarán entre el 16 y 18 de septiembre, con premios de 750.000 pesos para cada ganador. Las semifinales, al igual que octavos y cuartos, también se disputarán a un solo encuentro, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, con 1.500.000 para cada ganador.

Por último, la final será a dos partidos, el primero de ellos el 23 o 24 de octubre, y el segundo entre el 28 y el 30. El ganador del certamen se llevará tres millones de pesos, mientras que el subcampeón se adjudicará un millón.

Te puede interesar