Acarició el podio

Deportes 01 de mayo de 2022 Por Las Rosas Digital
Renzo Testa disputó la sexta final del campeonato para el TC Mouras en el autódromo de La Plata finalizando 4°. El piloto de Las Rosas escaló al puesto 16 del torneo tras la suma de puntos.
testa mayo 2022

La jornada de carreras para el TC Mouras tenía a Renzo Testa compitiendo en la primera de las series clasificatorias. 

El piloto de Ford largaba la serie desde el puesto 7 y aunque mantuvo un muy buen ritmo de carrera no logró avanzar en los 5 giros que duró la competencia. 

Así tras la victoria de Bruno Boccanera el piloto del Azul Sport Team finalizó 7° en la primera carrera del domingo. 

“Fue una serie muy lineal, obviamente en La Plata es complicado largar atrás, la serie muy corta pocas vueltas pudimos mantenernos en el 7° lugar y terminamos con buen ritmo. Esperaremos ahora a la final, a ver qué es lo que pasa. Necesitamos sumar puntos, así que creo que el objetivo es poder dar todas las vueltas y sumar los puntos necesarios para empezar a escalar en el campeonato.” apuntó el rosense. 

La final contó con un gran marco de público que sumó colorido a las tribunas del autódromo Roberto Mouras. 

Bajo el liderazgo del Ford de Joaquín Ochoa la carrera se ponía en marcha mientras que desde el puesto 13 Renzo Testa iniciaba una remontada que terminaría por llevarlo a alcanzar el 5° lugar en la última mitad de  la carrera.  

Faltando dos vueltas Nicolas Moscardini, que se ubicaba 3°, abandona la competencia y Testa pasa a ocupar el 4° lugar del pelotón que dominaba Bruno Boccanera tras el abandono de Joaquín Ochoa. 

Al completar las 18 vueltas el Ford de Renzo Testa era recibido por la bandera a cuadros en el 4° lugar, la victoria era para  Bruno Boccanera y completaron el podio Gerónimo Gonnet y Tomás Abdala. 

Oportunidad en la que intentará seguir achicando la diferencia de 17,5 puntos que lo separa de la zona de clasificación al Play Off. 

Fotos: Darío Gallardo

Te puede interesar