Las Rosas: recuperaran a una bebe que se hallaba en estado de abandono

Policiales 18 de febrero de 2022 Por Las Rosas Digital
Había nacido en un hotel sin ningún tipo de atención medica. Su madre la dejaba en un galponcito mientras desempeñaba su trabajo.
jefatura las rosas costado agosto 2020b

Escucha el audio

Juan M. López

Periodista de Renacer Regional

Todo habría comenzado el día domingo en un hotel de nuestra ciudad, donde una mujer de unos 27 años, dio a luz a una bebe sola sin ningún tipo de atención medica.

El lunes la mamá arroja la placenta en un contenedor, y se va a trabajar a un restaurante de nuestra ciudad.

Lunes, martes, miércoles y jueves inicia con su horario laboral, dejando a la bebe sola en un depósito de chapa hasta cumplir con su jornada.

Ayer por la tarde una compañera de trabajo la ve y pregunta de quien es la bebé, a lo que ella manifiesta que era de una amiga y que la estaba cuidando. La criatura se encontraba en mal estado de salud, higiene, y con insectos a su alrededor.

Esta compañera de trabajo convence a la mamá para que se la dé, le brinda las primeras atenciones de higiene y la lleva a un pediatra. Al tomar conocimiento el profesional de la situación, se consulta al SAMCo para saber si estaba registrado su nacimiento, al ser negativa esta respuesta toma intervención el área de investigación de violencia de genero, sexual y familiar de la policía local.

Desde ese momento la madre biológica recibió las primeras atenciones médicas, y manifestó que no quería tener a la bebe.

Por la momento la criatura se encuentra en buen estado de salud con la compañera de trabajo de la madre biológica, mientras se sigue con los trámites administrativos y judiciales de la causa.

Fuente: Renacer Regional FM

Te puede interesar