
La Policía clausuró casino ilegal y detuvo a 10 personas en Rosario
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
Había nacido en un hotel sin ningún tipo de atención medica. Su madre la dejaba en un galponcito mientras desempeñaba su trabajo.
Policiales18 de febrero de 2022Todo habría comenzado el día domingo en un hotel de nuestra ciudad, donde una mujer de unos 27 años, dio a luz a una bebe sola sin ningún tipo de atención medica.
El lunes la mamá arroja la placenta en un contenedor, y se va a trabajar a un restaurante de nuestra ciudad.
Lunes, martes, miércoles y jueves inicia con su horario laboral, dejando a la bebe sola en un depósito de chapa hasta cumplir con su jornada.
Ayer por la tarde una compañera de trabajo la ve y pregunta de quien es la bebé, a lo que ella manifiesta que era de una amiga y que la estaba cuidando. La criatura se encontraba en mal estado de salud, higiene, y con insectos a su alrededor.
Esta compañera de trabajo convence a la mamá para que se la dé, le brinda las primeras atenciones de higiene y la lleva a un pediatra. Al tomar conocimiento el profesional de la situación, se consulta al SAMCo para saber si estaba registrado su nacimiento, al ser negativa esta respuesta toma intervención el área de investigación de violencia de genero, sexual y familiar de la policía local.
Desde ese momento la madre biológica recibió las primeras atenciones médicas, y manifestó que no quería tener a la bebe.
Por la momento la criatura se encuentra en buen estado de salud con la compañera de trabajo de la madre biológica, mientras se sigue con los trámites administrativos y judiciales de la causa.
Fuente: Renacer Regional FM
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
Un choque frontal entre un auto y un camión en San Genaro provocó la muerte de un hombre de 31 años. La Ruta 34 permaneció cortada mientras antendian las causas del siniestro.
La Justicia Federal de Rosario imputó a los 21 tripulantes filipinos tras el decomiso de un cargamento valuado en más de seis millones de dólares, lo que sugiere una operatoria de narcotráfico frecuente en la zona portuaria de San Lorenzo.
Un operativo policial en Rosario halló un arsenal, explosivos y objetos con simbología nazi. Un hombre de 54 años fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Una Toyota Hilux SRX modelo 2022, sustraída el pasado 14 de enero en Villa Carlos Paz, fue hallada en perfectas condiciones en la ciudad de Córdoba. La encontraron estacionada frente a una vivienda particular, conservando todos sus accesorios originales.
Operativo antidroga en la ciudad vecina resulta en la aprehensión de tres personas y secuestro de marihuana, cocaína y dinero.
Dos camioneros resultaron gravemente heridos tras un impacto frontal en la ruta 91, frente al cementerio de Totoras. Bomberos los rescataron y fueron hospitalizados.
Roxana Urquiza y Analía Gentiletti, se sumaron al equipo rosarino Provincial para competir en la categoría 3ra +50.
Según Oscar Monjelat (Caza Tormentas del Sur), el actual mayo templado en Santa Fe Sur no es excepcional. Datos históricos registran 32°C en 1935 y -5°C en los 50s. La humedad define su variabilidad.
La Municipalidad de Las Rosas realizó distribución de fondos a instituciones locales, según ordenanzas vigentes. Detalle avances en obras públicas.
La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe fue clave para ejercer el derecho a la identidad. Tras un cuarto de siglo, cinco hermanos separados en la niñez lograron el reencuentro familiar.