
Prisión preventiva para el hombre que ingresó a una casa con fines de robo en Las Parejas
Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.
Había nacido en un hotel sin ningún tipo de atención medica. Su madre la dejaba en un galponcito mientras desempeñaba su trabajo.
Policiales18 de febrero de 2022
Las Rosas Digital
Todo habría comenzado el día domingo en un hotel de nuestra ciudad, donde una mujer de unos 27 años, dio a luz a una bebe sola sin ningún tipo de atención medica.


El lunes la mamá arroja la placenta en un contenedor, y se va a trabajar a un restaurante de nuestra ciudad.
Lunes, martes, miércoles y jueves inicia con su horario laboral, dejando a la bebe sola en un depósito de chapa hasta cumplir con su jornada.
Ayer por la tarde una compañera de trabajo la ve y pregunta de quien es la bebé, a lo que ella manifiesta que era de una amiga y que la estaba cuidando. La criatura se encontraba en mal estado de salud, higiene, y con insectos a su alrededor.
Esta compañera de trabajo convence a la mamá para que se la dé, le brinda las primeras atenciones de higiene y la lleva a un pediatra. Al tomar conocimiento el profesional de la situación, se consulta al SAMCo para saber si estaba registrado su nacimiento, al ser negativa esta respuesta toma intervención el área de investigación de violencia de genero, sexual y familiar de la policía local.
Desde ese momento la madre biológica recibió las primeras atenciones médicas, y manifestó que no quería tener a la bebe.
Por la momento la criatura se encuentra en buen estado de salud con la compañera de trabajo de la madre biológica, mientras se sigue con los trámites administrativos y judiciales de la causa.
Fuente: Renacer Regional FM

Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.

El sospechoso fue identificado en Cañada de Gómez y está vinculado al intento de sustracción de un estéreo denunciado el lunes en calle Ocampo. Tambien a la tentativa de robo en una casa de barrio Alborada en Las Parejas.

Un vecino alertó a la comunidad y a la policía, evitando que delincuentes sustrajeran un vehículo en la madrugada. El exfutbolista Román Sacchi expuso el hecho en redes

Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.

Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.

El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.

Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.





Votando el 65 % del electorado en nuestra ciudad el podio fue ocupado por el espacio político del Presidente Milei, seguidos de Fuerza Patria y en tercer lugar Provincias Unidas.

La provincia de Santa Fe experimenta el "clásico" pulso frío de octubre, pero el termómetro se recuperará rápidamente hacia el fin de semana.

El partido del Presidente Javier Milei, cuya lista encabezaba Agustín Pellegrini en Santa Fe , obtuvo la mayoría de los sufragios, superando a Provincias Unidas y Fuerza Patria en el escrutinio provisorio.

La Libertad Avanza (LLA) logró una clara victoria en Santa Fe, obteniendo cuatro de las nueve bancas en disputa en las elecciones nacionales. Tomassoni ocupaba el segundo lugar en la lista del espacio.