
Las Rosas: Tedeum y acto por la Independencia en la Plaza Manuel Belgrano
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
Ayer fue cierre de actividades de música, hoy comienza motoencuentro en el BAC, mañana habrá un torneo de ajedrez, y el domingo se prepara la Fiesta de la Tradición.
Locales26 de noviembre de 2021El Intendente Javier Meyer recordó que el fin de semana pasado se realizó un encuentro de Zumba, una actividad que se realizó durante todos estos meses con gran trabajo, tal como se vio reflejado en la convocatoria que tuvo y que llevó a mucha gente a disfrutar.
También expresó que ayer jueves, en el Foyer del Teatro DÁnnunzio "se cerraron las actividades de música de Casa de la Cultura, con una amplia presentación de todo lo que se está haciendo en la materia". Hizo llegar sus felicitaciones al alumnado y a profesores, que demostraron que fue un año de mucha capacitación, tanto en teoría como la práctica.
Informó también que «mañana -por el sábado 27- se realiza el Torneo de Ajedrez en Casa de la Cultura», y a partir de hoy comienza «el 8vo motoencuentro en Belgrano A. C, donde hemos coordinado las tareas de control junto con los organizadores, en todo momento estuvieron a disposición para desarrollar esta fiesta para la comunidad, que va a recibir a gente de todo el país, inclusive de otros paises». Esto va a generar un gran movimiento en toda la ciudad, sea en la hotelería, como en actividad de restaurantes, casas de comedias, comercios proveedores, etc..
También el domingo se festejará el Día de la Tradición, en el marco de los 60º años de Peña La Carreta, siendo que toda la actividad se va a desarrollar desde el mediodía en el playón cultural.
Obra pública. Se avanza con la pavimentación de Av. Las Rosas, una obra que cuenta con financiación de la Provincia de Santa Fe. «Tal como ocurrió con calle Uruguay, ambas pavimentación no se hacen por el sistema de contribución de mejores, sino con el aporte de fondos no reintegrales», manifestó el Intendente. Comunicó además que se lleva adelante un plan de obras, que consiste en ir finalizando todas la ya iniciadas en distintos puntos de la ciudad, a la par que se realiza Av. Las Rosas, la cual tendrá culminación en enero de 2022.
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
Se anunciaron los artistas principales del evento que se celebrará del 17 al 19 de octubre en el predio de Casa de la Cultura, con una programación artística que combina rock, folklore y ritmos populares.
Cuatro hombres intentaron forzar una vivienda en la zona este; vecinos reclaman mayor seguridad.
El rosense Federico “Chala” Cézar, iniciado en inferiores de Williams Kemmis, inicia una nueva etapa en la Segunda División portuguesa tras destacar en Chile.
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.