
Prisión preventiva para el hombre que ingresó a una casa con fines de robo en Las Parejas
Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.
Se produjo en la tarde noche del sábado 2 de octubre sobre ruta 13, dejando el lamentable saldo de un joven que perdió la vida.
Policiales24 de octubre de 2021
Las Rosas Digital
Aproximadamente a las 19:30 del sábado 23, los servicios de emergencia se movilizaron ante el llamado denunciado un siniestro vial a unos 500 metros al sur de la Av. de las Industrias y Ruta 13, en San Jorge.


Llegados al lugar, personal del SIES 107, conjuntamente con efectivos de la Comisaria II, Bomberos y Tránsito Municipal, elaboraron un operativo conjunto por la gravedad del hecho.
De acuerdo a los primeros datos que surgieron, dos motocicletas que circulaban en sentido sur –norte habrían perdido el control lo que originó la caída de una de ellas. Desgraciadamente quien la conducida, un joven de unos 19 años de edad vecino de San Jorge, perdió la vida.
Trabajó en el lugar efectivos de Criminalística de la Unidad Regional XVIII, con el fin de determinar si hubo algún otro vehículo involucrado en el luctuoso acontecimiento. Mientras esto sucedía, se realizó un operativo para desviar el tránsito que estuvo asistido por un tiempo de aproximadamente 2 hs.
Las actuaciones legales están a cargo del MPA a cargo del Fiscal Fr. Carlos Zoppegni.
Hubo en tercer vehículo. Pasada las horas trágicas que enlutaron a una familia de San Jorge, información primaria y fehaciente sobre la mecánica del trágico y lamentable incidente que se cobró la vida de un joven, el portal San Jorge Virtual publica que pudo “confirmar esta mañana, una vez avanzada las horas, que un automóvil marca VW conducido por un joven de unos 24 años de edad se vio involucrado en el mismo”.
La colisión que se investiga por parte del personal de Criminalística de la UR XVIII y cuyos primeros informes fueron volcados a la fiscalía, indicarían que por razones que se tratan de establecer el joven fallecido lamentablemente habría perdido el control de la moto en la que circulaba en sentido sur-norte por Ruta 13 , lo que originó el impacto con el vehículo antes mencionado y que viajaba en sentido contrario.
Si bien en primer momento personal policial actuante pensó que el automovilista había huido del lugar, fuentes policiales dieron cuenta que mientras los servicios de emergencia trabajaban en el lugar del hecho a unos dos kilómetros al sur de la ciudad, el conductor del automóvil involucrado -de la localidad de Cañada Rosquín- que no se encontraba en el lugar del hecho, se había trasladado a sede de la Comisaria Segunda de San Jorge “en total estado de Shock” , donde quedó alojado prestando testimonial.
La causa esta caratulada como “Homicidio culposo en accidente de tránsito”.
Fuente y foto: San Jorge Virtual / Edición: LRD

Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.

El sospechoso fue identificado en Cañada de Gómez y está vinculado al intento de sustracción de un estéreo denunciado el lunes en calle Ocampo. Tambien a la tentativa de robo en una casa de barrio Alborada en Las Parejas.

Un vecino alertó a la comunidad y a la policía, evitando que delincuentes sustrajeran un vehículo en la madrugada. El exfutbolista Román Sacchi expuso el hecho en redes

Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.

Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.

El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.

Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.





Vecinos denuncian en redes sociales la sustracción de objetos de valor sentimental en el cementerio local, generando indignación.

El viernes 24 se registraron 68mm, a los cuales se sumaron otros 3mm el sábado. Hubo vientos en la madrugada del sábado.

En Las Rosas, hasta las 12:30 hs. lleva votado entre el 20 y 25% del padrón electoral, según sea la mesa.

Votando el 65 % del electorado en nuestra ciudad el podio fue ocupado por el espacio político del Presidente Milei, seguidos de Fuerza Patria y en tercer lugar Provincias Unidas.