Un funcionamiento superlativo, sin suerte a su lado

Deportes 20 de septiembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Ignacio Procacitto demostró que tiene equipo para ganar en la Clase 2, pero en la serie se truncaron todas las chances en Alta Gracia.
Procacitto Racing (23)

El piloto de Las Rosas tuvo uno de sus fines de semana de mayor contundencia a la hora de salir a pista, pero no lo pudo capitalizar del todo en la novena fecha del Turismo Nacional Clase 2, en Alta Gracia. Clasificó segundo pero cuando punteaba la serie, se rompió la palanca de velocidades y allí se fueron todas las chances de volver al podio. 

Desde el viernes, ‘Nachi’ tenía auto como para buscar la pole position. Se escapó por muy poco, sin redondear la vuelta perfecta, y de esa manera al día siguiente se fue a buscar algo mejor. No se pudo tener el mejor tiempo de clasificación pero si la primera posición de partida en la segunda serie. Largando adelante, cuando había hecho diferencia producto de una estupenda partida, la palanca de cambios ser rompió y abandonó. 

La final se hizo cuesta arriba, tras mucho esfuerzo del equipo, se salió desde el fondo y si bien pasaron momentos poco agraciados como dos reparaciones en boxes, Procacitto pudo llegar 18º cosechando algunas unidades. 

“Nuestro fin de semana fue positivo, en cada salida a pista estábamos adelante y se demostró en las dos clasificaciones quedando con el segundo puesto, muy firmes. Largamos primeros la serie y muy bien, y no tenemos nada que reprocharnos porque la rotura de la palanca de cambios fue algo totalmente inesperado”, aseguró el volante de Las Rosas sobre todo lo sucedido antes de la carrera dominical. 

Y completó: “En la final desde atrás es complicado. Tuve una falla eléctrica y luego tras una vibración entré dos veces a boxes. Con todos los abandonos que hubo pudimos rescatar algunos puntitos que es bueno y ahora debemos seguir trabajando porque tenemos una buena herramienta para luchar adelante”. 

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de agosto en Trelew, Chubut.

Te puede interesar