En el departamento Belgrano solo habrá elecciones PASO en Las Rosas y Las Parejas

Provinciales 23 de agosto de 2021 Por Las Rosas Digital
Los candidatos pasarán directo a las elecciones generales cuando todos los espacios políticos de una localidad presentan lista única.
elecciones provincial santa fe

Habrá Paso para cargos locales en sólo 93 de las 365 localidades de la provincia, una cada cuatro. En el resto, donde todas las fuerzas presentan lista única, los partidos y las alianzas competirán directamente en las generales.

Esta semana, la Justicia electoral de la provincia difundió una resolución —con fecha del 2 de agosto— por la que se excluye de las primarias del 12 de septiembre a los candidatos de 272 localidades de Santa Fe.

La ley 12966 establece en su artículo 2 que “cuando la elección general a cargos públicos electivos refiera exclusivamente a cargos municipales y comunales y se verifique en uno o más municipios o comunas que todos los partidos políticos, confederación de partidos políticos o alianzas electorales participantes de la elección, hayan presentado una única lista de candidatos, cada uno de ellos, no se realizará el acto comicial de elección de precandidatos. En tales casos el Tribunal Electoral de la Provincia, previa verificación de los requisitos establecidos en la legislación vigente, oficializará las listas proclamando candidatos a quienes las integren, para la elección general”.

El escrito lleva la firma del presidente del Tribunal electoral y titular de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, los vocales Javier Mirande y Daniel Acosta, y el secretario Pablo Ayala.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 
R E S U E L V E
 1°. EXCLUIR de participar en las elecciones primarias, abiertas,simultáneas y obligatorias convocadas para el 12 de septiembre de 2021, a los candidatos de las listas de las siguientes localidades:
DEPARTAMENTOBELGRANO: : Armstrong, Bouquet, Montes De Oca, Tortugas.

Te puede interesar