Las pericias de ADN arrojarían un resultado concluyente en el femicidio de Florencia

Policiales 23 de julio de 2021 Por Las Rosas Digital
“Pronto tendremos algún tipo de novedad en la causa”, anunció el abogado Matías Pautasso, representante de la familia de Florencia Gómez.
florencia justicia marcha

La mujer, de 35 años, asesinada en San Jorge el 12 de octubre de 2020. El letrado: “Estamos a la espera de que las pericias de ADN puedan arrojar un resultado concluyente”. En declaraciones a Radio Estilo de Carlos Pellegrini expresó que aguardan «obtener esos resultados que son primordiales” y remarcó que tanto la familia como los investigadores son optimistas ante la posibilidad de inculpar al o los responsables del femicidio ocurrido en la zona rural, a unos 1.200 metros al sudeste de la planta urbana.

En ese rumbo, Pautasso reiteró el pedido a la población que en cada contacto con la prensa realiza la familia y los investigadores del caso: “Si alguien tiene algún dato o sospecha, que se acerque para aportarlo a la causa”.

“Entendemos que después de semejante hecho puede haber alguien que esté guardando datos, que quizás lo hable con alguno, que haya notado alguna actitud sospechosa y no lo contó”, abundó el letrado y precisó que, hasta el momento, más allá de algunos testimonios que llegaron al expediente, ninguno es “certero ni concreto”.

“Se fue trabajando con cada una de las declaraciones tomadas en San Jorge, que fueron muchísimas, y lo seguiremos haciendo para poder darle algo de tranquilidad a la familia”, sostuvo Pautasso. Y agregó: “Ahora solo resta aguardar el resultado de las pericias de ADN para poder cotejarlas con los restos hallados en el cuerpo de Florencia y así tener una prueba material contundente”. Además, consideró que los tiempos son lógicos y están ante los plazos contemplados, incluso por los fiscales.

Por orden de la Justicia, en mayo se extrajeron muestras de ADN a 31 personas que en los 30 días anteriores a la muerte tuvieron algún tipo de relación con Florencia Gómez. Para ello se consideraron, entre otros indicativos, las pericias sobre el teléfono de la víctima. Entre las personas a las que se requirió que se sometan al análisis hay sujetos domiciliados en otros departamentos e, incluso, en otras provincias.

Tanto la familia como los investigadores esperan que esos análisis encaminen la causa hacia una resolución definitiva que permita dar con el o los femicidas.

Respecto a la actividad de las organizaciones que reclaman por el esclarecimiento del caso, el abogado dijo: “Valoramos mucho esa actividad porque ayuda a que a los fiscales les puedan brindar las herramientas y así realizar de modo más rápido las diligencias que se deben llevar adelante”.

Una amenaza. El femicidio de Florencia Gómez sacudió profundamente a la comunidad que se organizó para pedir, desde un primer momento, “justicia por Florencia”. Cada día 12 se renuevan los reclamos para solicitar recursos y celeridad para dar con la persona que cometió el femicidio, quien hace nueve meses camina libre e impune y constituye una amenaza para la sociedad.

Fuente: La Capital

Te puede interesar