Renzo Testa: avanzó y terminó 3° en la serie

Deportes 01 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
El piloto rosense corrió su serie clasificatoria en la que largó 4° y llegó 3° a la bandera a cuadros. Largará desde la tercera fila la final del domingo.
renzo testa 010521

Testa fue parte del segundo grupo que tomó contacto con la pista de autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde pudo concretar una buena clasificación marcando un tiempo de 1:30.489 que lo dejó en el 5° lugar y a 7 décimas del más rápido en su grupo, Joaquín Ochoa.  Con la salida del último grupo el piloto de Ford fue desplazado solo 2 posiciones terminando 7° en el clasificador definitivo que dominó Joaquín Ochoa.

“Terminamos la clasificación en el puesto 7, la verdad es que desde arriba del auto pensé que había sido una mejor vuelta pero es un resultado. Largamos desde la segunda fila la primera serie e intentaremos avanzar. Nos toca una serie difícil junto a los más rápidos pero va a ser bueno para ir midiéndonos para lo que va a ser la final del domingo. Quiero agradecer a mis publicidades, a mi familia y a mi equipo que en el día del trabajo continúan haciendo uno enorme en mi auto.” concluía Renzo previo a lo que sería la primera carrera del fin de semana. 

La primera de las series tuvo al piloto de Las Rosas largando desde el 4° lugar junto a Franco Deambrosi, otro piloto de Ford. 

El Ford del Azul Sport Team fue contundente y le permitió a Testa meterse tercero ganando la posición sobre Deambrosi por el radio externo del curvón. Fueron 2 giros de aguante a los ataques del Ford de su rival quien en los últimos metros de carrera fue insistente. Renzo Testa cruzó la bandera a cuadros en el puesto 3 asegurándose una buena posición que le permitirá intentar luchar por la victoria en la sexta final del domingo, la que el TC Pista Mouras disputará desde las 12:10 Hs. 

Te puede interesar