Condena a 7 años de prisión por tentativa de homicidio agravado

Policiales 11 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
Un hombre de 23 años recibió la pena por haber herido gravemente a una persona en un hecho de robo ocurrido en Las Parejas en julio de 2019.
tribunales-cañada-de-gomez-28.05.2020

Agustín Gustavo L, de 23 años, fue condenado a 7 años de prisión por “tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, resistencia a la autoridad, y encubrimiento en calidad de autor y en grado consumado”. La sentencia, dictada por un tribunal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Carlos Gazza, Mariel Minetti y Carlos Pareto.

El Fiscal Agustín Tosco le atribuyó al ahora condenado un hecho ocurrido en la madrugada del 29 de julio de 2019, en calle 5 bis de Las Parejas, cuando el imputado, a quien acompañaba un menor de 16 años, pretendieron robarle a una persona a la que le provocaron múltiples heridas con un cuchillo, en la zona intestinal, traquial y maxilar, de tal magnitud que fue internada en terapia intensiva y no se ha recuperado.
Ambos delincuentes, luego de ataque, le robaron a la víctima una moto y una bicicleta, vehículos con los que se marcharon del lugar. Poco después fueron interceptados por la policía en la esquina de calles 7 y 22, donde opusieron resistencia al arresto golpeando a dos efectivos.

Además de este delito, a la condena se le agregó otra por el hecho de haber adquirido u ocultado ropa robada en un local comercial en enero del mismo año.

El tribunal lo condenó a 7 años, mientras que el pedido de fiscalía fue por 12 años de prisión efectiva.

Fuente: otrodia.com

Te puede interesar