Testa terminó 9° en la segunda final del campeonato del TC Pista Mouras

Deportes 07 de febrero de 2021 Por Las Rosas Digital
Un resultado positivo pensando en el campeonato. Renzo sumó buenos puntos al torneo, donde se ubica 6°.
renzo auto

La mañana del domingo tuvo a Renzo Testa compitiendo por recuperar su protagonismo en la divisional, pero un exceso al intentar avanzar en la serie lo relegó en posiciones debido a daños que sufrió el Ford en su estructura aerodinámica. 

Todo sucedió en la largada cuando buscando la oportunidad de avanzar Testa atacó la posición del Ford de Valentín Sava y en la lucha terminó cayendo fuera de pista y dañando las cargas o alares de la trompa del Ford lo que lo dejó con una leve tendencia en su auto por las restantes vueltas.

renzo cara 1Renzo terminó cruzando la línea de sentencia en el 7° un lugar más de la posición en la que había largado la carrera. El análisis de Testa tras la serie fue el siguiente; “Fue una serie complicada, intentamos con Sava por afuera y lamentablemente saliendo del curvón lo dejó sin pista y no me quedó otra alternativa que tirarme abajo. En el despiste se rompe el “alar” y lamentablemente eso influyó en la aerodinámica del auto pero lo más importante es que el auto mejoró mucho de ayer a hoy así que estamos con buenas expectativas de lo que va a ser la final” aclaraba el rosense. 

La carrera final tuvo a De Bonis y Bracco definiendo la largada quedándose con la punta este último quien lideraba por solo 4 giros la carrera. En la cuarta vuelta Gaspar Chansard saltó del 3er puesto a la punta del pelotón aprovechando un toque entre los punteros.

 Esta situación generó cambios de posiciones llevando a Renzo Testa del puesto 14 al 12° lugar del clasificador. Presionado por el piloto pampeano, Dino Pieraligi, el Ford del Azul Sport Team pudo mantenerse con buen ritmo hasta que el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 10 neutralizó la carrera.

Renzo aguantó nuevamente los embates de la Chevy de Pieraligi en el relanzamiento pero en el curvón el despiste de Tomás Serna lo dejó ocupando el puesto 11. 

A dos vueltas de completar la carrera el abandono de Gonnet por problemas mecánicos le permitió alcanzar el 10° lugar. Así fue que al arribar a la última curva, donde encontró un incidente entre dos autos, lo llevó al santafesino a buscar evitar colisionar con los autos en pista perdiendo la lucha con Pieraligi pero avanzando dos lugares más. 

La competencia la ganó Gaspar Chansard, 2° terminó Alberto Jaime y completó el podio Nicolás Morán, mientras que Testa logró cruzar la bandera a cuadros en el 9° lugar. 

“Fue una final entretenida, pudimos avanzar algunas posiciones, teníamos un gran auto pero lamentablemente este no es un circuito donde se pueda avanzar fácilmente. Pudimos aprovechar un par de despistes y avanzar 2 o 3 posiciones por nuestra cuenta. Nos quedamos con el 9° puesto y 6° en el campeonato lo que es muy positivo pensando en el torneo. Quiero agradecer a todo el Azul Sport Team por el gran trabajo, a Charo Alvarez y su gente por el motor, a mi familia y a toda la gente de Las Rosas por el aguante” resaltó Renzo.

 Con este resultado el piloto del Azul Sport Team logró sumar puntos al torneo donde ahora está ubicado en el 6° lugar con 61 puntos y a una diferencia de 19,5 de Ramiro De Bonis quien encabeza la tabla del torneo.

 En solo 5 días el TC Pista Mouras junto al TC Mouras estarán definiendo la tercera fecha del año en este mismo autódromo pero con la variante del trazado con chicana. 

 

Te puede interesar