Prisión preventiva efectiva por grooming, exhibiciones obscenas y amenazas

Policiales 08 de febrero de 2021 Por Las Rosas Digital
Este viernes 5 de febrero de 2021 en Cañada de Gómez se llevó adelante audiencia imputativa a un hombre de 30 años.
MPA Cañada de Gómez

Un hombre de 30 años fue imputado con prisión preventiva en la localidad santafesina de Cañada de Gómez por tres casos de grooming, exhibiciones obscenas y amenazas que tienen como víctimas a chicas menores de 14 años que practican patín, informaron hoy fuentes judiciales.

La investigación está en manos de la fiscal de esa localidad, Gabriela Lescano, quien imputó a un hombre identificado por sus iniciales como N.R.A de tres hechos de grooming, exhibiciones obscenas y amenazas.

El juez del caso, Jesús Rizzardi, aceptó la acusación fiscal y le dictó prisión preventiva hasta el 19 de abril al imputado, precisaron voceros judiciales.

Según la investigación, el acusado contactaba a las víctimas a través de medios cibernéticos con una cuenta falsa en redes sociales, en la que simulaba ser una niña que practicaba patín.

Los tres casos que la fiscal Lescano llevó a audiencia, y otro que continúa bajo investigación, revelan como patrón común que todas las mujeres contactadas eran adolescente o niñas menores de 15 años que practican ese deporte.

El hombre fue detenido en la localidad santafesina de Carcarañá, ubicada a 68 kilómetros al oeste de Rosario, pero tiene domicilio en Armstrong.

La fiscal lo acusó de dos hechos ocurridos el 28 y 30 de enero pasados en los que el imputado mantuvo “comunicaciones por medios electrónicos a través de su celular hacia el celular de la víctima de 14 años solicitándole fotos íntimas para menoscabar su integridad sexual, enviándole además fotos propias”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

También le endilgó un caso del 22 de julio de 2019 y “previamente haberse comunicado por medios electrónicos en forma reiteradas, y haberle enviado imágenes íntimas a otra víctima de 14 años”, a quien además le pidió fotos suyas.

Los investigadores hallaron un patrón común en al menos estos tres casos de acoso cibernético denunciados en forma independiente, que permitieron descubrir que se trataría de la misma persona e idéntico modus operandi, señalaron fuentes de la pesquisa.

El MPA no descarta la existencia de varios casos más y la fiscal solicitó a quienes tengan dudas que denuncien los hechos.

De acuerdo a la investigación, el hombre imputado con prisión preventiva conocía el ambiente del patinaje y contaba con información de nombres de profesores, clubes en los que se practica ese deporte y horarios, agregaron los informantes.

Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar