Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de los bancarios con el Santander

Provinciales 07 de enero de 2021 Por Las Rosas Digital
La medida tendrá una vigencia de 15 días hábiles y rige desde las 14 horas de hoy.
santander rio cartel frente

El Ministerio de Trabajo dictó desde las 14 de este jueves la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que, por varios reclamos, mantienen la Asociación Bancaria (AB) y las entidades financieras Santander y BBVA, informó la cartera laboral.

La ley 14.786 de conciliación obligatoria fue impuesta por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de esa cartera de Estado, Gabriela Marcelló.

La funcionara laboral intimó a la organización sindical a no realizar las protestas nacionales previstas para este jueves y viernes en las dos últimas horas de atención al público y, a las empresas, a abstenerse de adoptar represalias contra los trabajadores.

El gremio había ratificado este miércoles las dos jornadas de protesta de hoy y mañana en las sucursales de todo el país del Santander Río y el Bilbao Vizcaya (BBVA) en las dos últimas horas de atención al público en rechazo de "un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral".

Además, sostuvo que ante la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria las empresas deben extremar todas las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de los trabajadores y garantizar su actividad en condiciones adecuadas de salubridad, y cumplir las normativas, protocolos y cualquier otro instrumento.


NOTICIA RELACIONADA:

IMG_20210106_111126Jueves y viernes próximos, el Banco Santander atenderá al público hasta las 10

Te puede interesar