Pidieron la libertad de un imputado por abuso sexual de dos niñas

Policiales 14 de noviembre de 2020 Por Las Rosas Digital
El pasado jueves en audiencia imputativa la defensa del mismo pidió su liberación basándose en un dictamen médico forense.
yamila y paola

Escucha el audio

Yamila Vasconi (madre de las menores) / Paola Riccardi (abogada)

por Renacer Regional

Yamila, la madre de las niñas abusadas -de 9 y 12 años- expresó que "casi le daban la libertad. Estaba por volver a Las Rosas porque él tuvo un golpe hace dos años, y lo quieren hacer pasar como que está mal de la cabeza. Que lo que hizo es porque no entendía lo que hacía, pero estos actos de abuso ocurriendo hace cinco años".

"Yo lo que pido es justicia, que me ayuden, porque esto no puede quedar así. Por el daño que le causó a las nenas y el que le puede causar en cualquier otro lugar. Nos sentimos desprotegidas en todo momento, como hacemos para vivir con él viviendo en Las Rosas, cerca nuestro", continuó diciendo.

Su abogada defensora, la Dra. Paola Riccardi, pidio que se acompañe a Yamila y sus niñas, "por a veces parece que la Justicia le da espaldas a la gente."

"El abuso sexual está probado por las pericias médicas y psicológicas que se les hicieron a ambas niñas, y las sicólogas informan que comprendía que hacía y además no expresa ningún arrepentimiento. Por lo tanto el imputado no puede alegar que no entendía la criminalidad de sus actos, ya que  además los mismos transcurrieron durante 5 años”, comentó la abogada.  Explicó que ahora se solicitó una junta especial de médicos en salud mental de la provincia de Santa Fe a los fines de ratificar cuál es la verdadera situación mental del imputado. 

Te puede interesar