Totoras: ex empleado municipal fue condenado por abuso sexual

Provinciales 10 de noviembre de 2020 Por Las Rosas Digital
El hombre, de 62 años, permanecerá en prisión preventiva hasta que quede firme la condena.
totoras abuso sexual

Una sensación agridulce se sintió hoy en el tribunal de Cañada de Gómez en donde se dictó la sentencia al acusado de abusar de al menos siete menores en la localidad de Totoras. El ex empleado municipal, identificado como R. Maidana, le dictaron 14 años de prisión por uno de los abusos que cometió, dejando absuelto por otros cargos de abusos sexuales hacia menores.

El hombre de 62 años fue acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo, abuso sexual simple y con acceso carnal en carácter de autor. El ex empleado quedará en prisión preventiva hasta que quede firme la condena.

Mujeres en Ronda nuevamente se presentaron en el lugar con carteles y banderas. Además, muchas agrupaciones de mujeres de la región se encontraron en el lugar.

En dialogo con Conectad@s, Analia integrante de Mujeres en Ronda expresó: “estando acá empezás a redimensionar lo que estamos construyendo”.

La fiscal salió minutos después de la lectura de condena y expresó “los jueces condenaron por dos abusos sexuales con acceso carnal y un abuso sexual simple, el registro que queda es el gran trabajo que hicieron las profesionales en formas multidisciplinarias de los efectores de Totoras, que fueron apoyando durante 5 años a todas las víctimas”.

“Estoy satisfecha con la resolución, cada persona que acompaño en estos hechos lo siente. Nos ha estremecido escuchar los relatos. Es acentuar la perspectiva de género de infancia de adolescencia. Estos jueces han estado abiertos”, finalizó la fiscal.

El pasado jueves se presentaron los alegatos de defensa en donde se mostraron todas las conclusiones de lo que se expuso.

Fuente: Conectad@s24/7 https://conectados247.com/caso-abuso-sexual-en-totoras-el-ex-empleado-municipal-fue-condenado-a-14-anos-de-prision/11/2020/
Foto: facebook Mujeres en Ronda Totoras

Te puede interesar