
Las Rosas: la municipalidad adquirió una motoniveladora de arrastre nueva
La misma fue presentada en la mañana de hoy frente al edificio municipal y será destinada a trabajos en caminos rurales.
Locales04 de noviembre de 2020
Las Rosas Digital
Se trata de una herramienta vial, para trabajos en caminos rurales. "Es una motoniveladora de arrastre de la línea pesada, para trabajar en zanjeos y sobre todo en cunetas, donde una máquina convencional no puede cumplir bien la función, o se esfuerza mucho al trabajar en barro", comentó el intendente Javier Meyer. "Es articulada, por la cual trabaja con el tractor desde arriba del camino, y otra parte en la cuneta".


El jefe municipal agradeció a la empresa proveedora -de Armstrong- que mantuviera el precio del implemento, a pesar de estar en un momento difícil de la economía; y también al Concejo Deliberante que aprobó su compra directa. "Es una herramienta de primerísima calidad y su fue de $450.000. Quién entienda de esto sabrá que se trata un valor irrisorio. El fabricante nos hizo un precio extraordinario, nos conservó su valor y cumplió con los plazos de entrega como corresponde", expresó.



Falta de mantenimiento en Ruta 178: motociclista herido tras perder el control y derrapar
El conductor de una moto Tornado perdió el dominio de la misma debido al mal estado de la calzada por obras de fresado efectuadas por Vialidad Nacional y no finalizadas. Fue trasladado al hospital por posible fractura.

Las Rosas asegura sueldos, aguinaldo y bono extra de 70.000 pesos
El intendente Javier Meyer destacó que la administración cuenta con recursos propios para cumplir con los empleados y el plan de obras vigente.

El Centro Cívico de Las Rosas comenzó a operar y centralizará seis servicios provinciales
El senador Verdecchia subrayó la importancia del nuevo espacio que reunirá a seis organismos que antes funcionaban en oficinas dispersas y en malas condiciones. Es la primera iniciativa de este tipo en el departamento Belgrano.

Cayeron 33.5 mm en Las Rosas: bendiciones para el campo
Las precipitaciones registradas entre el domingo y el lunes trajeron un marcado descenso de temperatura y favorecen los cultivos de maíz en la región.

Las Rosas: obras públicas, mantenimiento en servicio de agua potable y cuidado del arbolado
El municipio concreta pavimentación y obras en escuelas, ejecuta una limpieza compleja en cisternas sin cortar el servicio y solicita colaboración a vecinos para sostener el arbolado.

Asumieron sus bancas en Las Rosas los nuevos concejales con mandato 2025-2029
Los ediles electos juraron en un acto frente al Palacio Municipal y se reconoció la labor de los funcionarios salientes. El intendente Javier Meyer participó del evento.





Un tema eterno: preocupación por el deterioro de la ruta nacional 178
El tramo que une las ciudades de Las Rosas y Las Parejas presenta baches de gran magnitud y las obras de reparación se encuentran actualmente paralizadas.

Santa Fe refuerza la seguridad con un helicóptero y más patrulleros
La provincia incorpora una aeronave especializada y 90 camionetas 0km para optimizar el patrullaje en el departamento La Capital.

Trigo 2025/26: Subregión II Norte obtiene granos de alta sanidad por con deficit de proteína
El reciente informe de la Bolsa de Cereales de Rosario )BCR) destaca que casi el 96% de la producción se ubica en las máximas categorías comerciales. Con buen peso hectolítrico, la escacez en proteina es una dificultad para la industria molinera.




