Denunciaron estafas telefónicas en Cañada de Gómez

Policiales 02 de octubre de 2020 Por Las Rosas Digital
Lo informó la UR X de Policía y ocurrieron en estos primeros días de octubre.
estafa-telefonica

En la Comisaría 1a. la policía recepcionó denuncia de una persona de 85 años de edad, masculino, quien manifestó que recibió un llamado telefónico de quien dijo ser su nieta, diciéndole que los dólares iban a dejar de ser aceptados y que había mandado a un contador, en un auto, a buscar el dinero para cambiarlos en el banco. Siendo aproximadamente las 13:30 horas, se hizo presente en su domicilio un hombre al que hizo entrega de la suma de 11.000 dólares, y el mismo posteriormente se retiró.

También en la misma Comisaría 1a. se presentó una mujer de 89 años de edad, manifestando que le habría hecho "el cuento del tío", ya que siendo aproximadamente las 17:30 horas recibe un llamado por parte de una
persona quien dice ser su hija que vive en Rosario. La misma le dijo que tenía que reunir todos los ahorros, que luego hace entrega a un hombre (la suma sería de 8.000 dólares y de 2 jubilaciones en pesos argentinos).

Por su parte la Comisaria 2da también recibió denuncia de otra mujer, que recibió llamado telefónico donde una voz femenina le dice: "ABUELA, ¿TE LLEGO EL PAPEL DEL BANCO POR LOS DOLARES? , porque si son viejos el banco te los cambia" , agregando que los iba a pasar a buscar un hombre antes que cierre el banco. Minutos más tarde se presenta un masculino en el domicilio, donde le entrega la suma de 900 dólares y $ 40.000 pesos argentinos, y el mismo se retira.

Tras los presentes hechos se le dio conocimiento a Fiscal en turno quien dispuso que las actuaciones sean remitidas para su investigación a AIC (Agencia de Investigación Criminal ) de Cañada de Gómez.

Además habrían ocurrido al menos otros dos intentos, que no llegaron a concretarse porque las victimas se dieron cuenta que era un engaño.


EN LAS PAREJAS
Supuesta estafa de movimientos bancarios.
Según publica el portal Social Day, la cadena de supuestas estafas continúan en Las Parejas y zona. En esta oportunidad, una persona que se dirigió a un cajero automático del banco Macro de esta ciudad, notó la faltante de todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria (siendo $ 29.204 pesos).

Al día siguiente, cuando se dirigió a la entidad bancaria para solicitar los movimientos de la cuenta y hacer el reclamo de la faltante del efectivo, logró dar que en su cuenta estaban detallados los movimientos de extracciones realizados, con el DNI del supuesto estafador autor de las mismas, y que además habría solicitado préstamo de $ 14.949,75.

 

Te puede interesar