
Santa Fe refuerza la seguridad con un helicóptero y más patrulleros
La provincia incorpora una aeronave especializada y 90 camionetas 0km para optimizar el patrullaje en el departamento La Capital.
El Concejal Alejandro Pertusati, referente del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, dió un adelanto sobre los proyectos en que esta trabajando junto al concejal Carlos Cuffia.
Provinciales01 de octubre de 2020
Las Rosas Digital
El edil comunicó que para el próximo martes presentarán desde su bloque la idea de reglamentar el uso de monopatines eléctricos en la ciudad de Armstrong. "Hemos recibido muchas consultas sobre que se debe hacer y aun no hay reglamentación. Esto no pasa únicamente por la demanda, sino que estamos en una época donde se debe pensar en el marco de la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente", dijo.
"Recordemos que este vehículo de movilidad en comparación con otros produce menor impacto en el medio ambiente. Vemos que se esta transformando en una tendencia y nos parece que no es algo pasajero, sino que la sociedad tiende a utilizar esta movilidad para dispersión, para ir a trabajar y nos parece bien que las comunidades urbanas pequeñas como la nuestra lo utilice para uso laboral y de esparcimiento”, continuó.
Luego añadió: “Recordemos que estamos hablando de monopatines eléctricos y que se empieza a vislumbrar en la sociedad seguramente por su practicidad y su reducido tamaño y agilidad. Esta tendencia se esta dando en grandes ciudades como CABA y paulatinamente se esta trasladando al interior del país”.
“Ya que se nos ha consultado sobre el uso del casco, sobre que vestimenta se puede utilizar, como se puede equipar, a partir de que edad, etc., queremos que estas normas se establezcan hasta que se regule desde la ley nacional de tránsito, a la que nuestra provincia ya esta adherida". Siguiendo la misma linea de discurso Pertusati dijo: “Desde nuestro lugar proponemos utilización del caso, que cuente con bocinas, que sea de uso individual, que cuente con frenos, que no se circule por la vereda, que se utilice un calzado apropiado y por supuesto poner una edad mínima como ser mayores de 16 años".
"La idea es que con esta ordenanza desde el municipio se realicen campañas para fomentar este tipo de vehículos, y alentar a la población al uso de la movilidad sustentable haciendo hincapié en todo lo beneficioso al medioambiente y sus cuidados”.
El concejal finalizó: “ Queremos anticiparnos y darle una solución no solamente a la gente sino que haya un marco legal donde pueda encuadrarse”.
Fuente: Armstrong y Región

La provincia incorpora una aeronave especializada y 90 camionetas 0km para optimizar el patrullaje en el departamento La Capital.

Con una inversión provincial de 150 millones de dólares, la terminal Islas Malvinas reabre este lunes tras obras de repavimentación y ampliación.

Con una inversión de 150 millones de dólares, el gobierno provincial presenta las mejoras ediliciasy de la pista. Habrá sorteos de vuelos más espectáculos musicales

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la empresa informó que sus plantas trabajan al 100% de su capacidad. Recomiendan evitar el riego, el lavado de veredas y brindan consejos clave para mantener el agua de las piletas de lona sin renovarla.

La empresa alcanzó un 91% de conformidad en las pruebas de aptitud técnica organizadas por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios.

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la digitalización y el uso de nuevas tecnologías como pilares para modernizar la gestión pública provincial.

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó un relevamiento sobre las condiciones del cereal en un ciclo marcado por rendimientos récord y desafíos nutricionales.







La falla técnica alcanzó a clientes de Las Rosas y el resto del país. La entidad recomienda no utilizar los fondos ya que serán debitados.

La policía recuperó elementos sustraídos y una bicicleta tras operativos en dos domicilios. El fiscal Dr. Baños ordenó la detención del sospechoso.