Destacada participación de jóvenes rosenses en el Sudamericano Virtual de Taekwon-Do

Deportes 14 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Manuel y Martín Carnice participaron del Primer Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwondo ITF, en la modalidad formas. Ambos subieron al podio.

Manuel y Martin Carnice Gran actuación del taekwondo de Almafuerte

Manuel compitió en la categoría de Juveniles, mientras que Martín lo hizo en Infantiles. Ambos cuentan que ya habían participado en otros torneos de esta "nueva modalidad virtual", algunos nacionales y otros internos.

En charla con Renacer Regional TV, Manuel explicó que el torneo se realizó a través de una página que creó la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) y consistía de grabar un video haciendo el tul o forma para luego subirlo. Después la competencia se hizo en vivo, es decir con todos los jueces conectados a la plataforma para calificar los videos recibidos.

"Los tul o formas son movimientos preestablecidos, que simulan una pelea imaginaria bien contra uno o más personas. Las formas de mi categoría tienen 24 movimientos, mientras que que las de Martín tienen 19 movimientos", dice el mayor de los hermanos. "En mi caso logré el tercer puesto en la clasificación final".

Martin, en su caso logró el Primer lugar siendo Campeón Sudamericano. "En este torneo que encontré con otros chicos con los que habíamos participado en competencias anteriores", cuenta.

Ambos explican que mantienen bastante clases y con varios profesores, siempre de manera virtual. "Si bien este entrenamiento y preparación física no es el mismo que con clases presenciales porque el profe no tiene las mismas herramientas, estamos tratando de mantenernos en forma para cuando volvamos a vernos con normalidad", comentan.

(Se recomienda ver el video completo)

Te puede interesar