Cañada de Gómez: biotecnólogos de Nova y un hallazgo para tratar el coronavirus

Provinciales 17 de julio de 2020 Por Las Rosas Digital
En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, se dio conocimiento del inicio de un desarrollo para enfrentar la pandemia.
COVID19-web-2-950x675

Escucha el audio

Ing. Agr. Mauro Piva

Nova Laboratorios

El Departamento de Enzimas de NOVA es un equipo conformado por siete biotecnólogos y un ingeniero químico egresados de cinco Universidades Nacionales diferentes, varios con formación doctoral en el sistema científico argentino.

Recientemente, este equipo dio el primer paso en el desarrollo de proteínas con potencial efecto antiviral contra COVID-19, al lograr producirlas en nuestro laboratorio. "Esta línea de trabajo se encuentra aún en etapa de desarrollo inicial, por lo cual consideramos prudente –dada la relevancia del tema- ser lo más claros y abiertos posible para que la comunidad en su totalidad esté al tanto del desarrollo de nuestro trabajo", dicen.

A continuación expresan que "en este momento, estamos enfocados en purificar estas proteínas, y estableciendo alianzas colaborativas con instituciones que se especialicen en la evaluación de la capacidad antiviral de las mismas. Es importante recalcar que en nuestras instalaciones no trabajamos con virus"

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar