"Más allá de lo que decida AFA, la provincia tiene un marco legal que habilita actividades"

Deportes 22 de junio de 2020 Por Las Rosas Digital
La secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, dijo que “de parte de la provincia, los entrenamientos individuales en los deportes colectivos podrían habilitarse a corto plazo”.
CG reunion liga

La titular de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, confirmó que se está trabajando para la vuelta de los entrenamientos sin contacto en los deportes colectivos.

Giaccone explicó que “el entrenamiento sin contacto en los deportes colectivos aún no está habilitado; pero está en los protocolos y probablemente sean habilitados en el corto plazo, de no mediar algún inconveniente. De parte de la provincia, ni bien se tenga esa habilitación se podrían retomar los entrenamientos individuales”.

La secretaria de Deportes valoró el esfuerzo realizado por los dirigentes de la Liga Cañadense: “Estuve en la sede de la Liga, estamos trabajando juntos. Sabemos del esfuerzo con que han elaborado esos protocolos, asesorados por profesionales muy competentes. Conozco muy bien lo que hizo lo liga, asumieron un compromiso importante y lo hicieron con mucha seriedad”.

En cuanto a la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino, que impide el regreso de los entrenamientos en todas las categorías y ligas del interior, hasta que todo el país esté en la Fase 4 de la cuarentena, Giaccone explicó: “Más allá de lo que decida la AFA, la provincia tiene un marco legal que va habilitando actividades con diferentes protocolos”.

“Por otro lado hay una asociación nacional a la que muchos clubes están adheridos y deben acatar sus normas; pero lo que decida la AFA no es una norma que esté por encima de la ley provincial”, finalizó Giaccone.

Fuente: Atento (San Jerónimo)

Te puede interesar