
El futbol de Liga Cañadense podría reanudarse en agosto
Las Rosas Digital


Luque comentó que ellos habían hablado con los delegados de los clubes de la Liga, que desde abril a junio no habría novedades con la reanudación de la actividad deportiva. “Si bien se habla de que cuando vuelva será sin público, cuando eso dijo el Ministro de deportes de la Nación, Matías Lammens, quiero creer que se refería a la vuelta del fútbol sin público a nivel profesional, no saben lo que son las Ligas”.
Resaltó que ninguna Liga podrá jugar sin público. “Nosotros estamos hablando de un estimativo, si todo sigue así, comenzar en agosto. Arrancamos el campeonato Apertura el mes de marzo, una sola fecha, y según se escucha a los infectólogos son de 10 a 12 semanas y después se vería qué hacer siguiendo un protocolo. A veces uno escucha que dicen el fútbol es lo último que va a volver y es como que el domingo hacemos fútbol para ir a jugar por el asado después del partido; y acá hay mucha gente que se mueve detrás del presupuesto de los clubes", manifestó.
Continuó diciendo el presidente de la Liga Cañadense, que "más allá que seamos una liga amateur mueve mucho, tenemos 22 clubes, hay jugadores que algunos tienen trabajo y otros no, y eso que le dan por semana a muchos jóvenes les sirve para pagarse los estudios. Están los directores técnicos, la gente del transporte, el fútbol mueve mucho, así que habrá que encontrarle un protocolo más adelante, con pediatras para el fútbol infantil y juvenil, con médicos deportólogos, y con profesores que convocaremos para que expresen su opinión”.
Luis Luque sostuvo que acá el fútbol no arranca, “pero nadie se pone a trabajar o convocar a gente, que, si bien es prematuro, en junio o julio lo podemos hacer tranquilamente; porque comenzando en agosto llegamos a jugar bien el Torneo Apertura que será el único campeonato que se disputará. Estamos trabajando para parar en diciembre y a finales de enero arrancar nuevamente, ya que tenemos los 95 años de la Liga y queríamos hacer algo. Y en la época de junio-julio hacer receso porque son los meses más duros, hace mucho frío y se hace difícil que la gente vaya a la cancha, y de paso, el próximo años también se disputa la Copa América".
Fuente: Radio Las Parejas / Edición: Las Rosas Digital / Foto: Punto de Noticias


Aruba y Panamá, historias de superación en JJSS Santa Fe 2026

Moccia destaca el legado de los Juegos Suramericanos 2026

Domingo 27 de septiembre: Maratón del Club Almafuerte: ya hay más de 250 inscriptos

Bronce para María Valentina Aguado en boulder: cómo es la disciplina en Santa Fe 2026

Lucha Grecoromana: Julfalakyan le dio a Argentina el oro que faltaba hace 16 años

Argentina se quedó con el oro masculino y femenino en rugby seven





Campaña agrícola 26-27: zona núcleo en sequía mientras se espera El Niño


Meyer: el nuevo loteo abrirá la inscripción el mes próximo


