"El Estado municipal se acerca al vecino con obras que mejoran su calidad de vida"

Locales 07 de marzo de 2020 Por Las Rosas Digital
Continúa el plan de pavimentación urbana, al tiempo que se trabaja en distintos sectores de la ciudad.
pavimento wk meyer

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

Por Renacer Regional

- "Se llegó a todos los barrios con obra pública de primera calidad, sea cordón cuneta, cloacas, agua corriente, y diferentes servicios. Estamos avanzando muy rápido con pavimento, ahora por calle Lamadrid, y esperamos pronto llegar hasta la ruta. Nuestro objetivo es terminar con las 29 cuadras de plan encarado, faltando aún también 2 por calle Guillermo Benitz."

- "En caminos rurales siempre es una una prioridad, y más en estos momentos que se desarrolla la cosecha gruesa y se le está dando un uso más intensivo a las calzadas. El municipio está presente, atento, y por ejemplo cuando hay una rotura de alcantarillas vamos prácticamente de forma inmediata para que puedan seguir los productores circulando y sacando la producción como corresponde".

- "Se está construyendo la dársena para estacionamiento frente al cuartel de Bomberos. Seguimos con este plan de reorganización que se trata de ir incorporando en todos los lugares donde sean edificios públicos, escuelas y otros de concurrencia masiva realizando estos lugares de estacionamiento de motos  empotrados en la vereda. Así como las dársenas para los contenedores. Es un trabajo vamos haciendo de a poco pero de forma continua, porque la idea es que quede totalmente estandarizada en toda la ciudad".


- "Con respecto a la nueva calesita adaptada que se está colocando en el Rincón del Sol, debo destacar que el responsable de Asociación de Cooperativas Argentinas, importante de una empresa que cumple 20 años radicada en Las Rosas, se acercó al municipio con esta propuesta para donar en esta ocasión algunos elementos para parques, y sobre todo el juegos inclusivos. Así que próximamente se estará habilitando este hermoso nuevo juego para el disfrute de los chicos".

calesita adaptada


Dengue. "Al darse un caso de dengue declarado nuestra ciudad automáticamente se activó un protocolo sanitario por parte de Defensa Civil y ya con la intervención de provincia. Se pulverizaron las 8 manzanas a la redonda del foco de la infección. La municipalidad, el hospital, bomberos y policía pusimos en marcha el operativo prácticamente inmediato, con la colaboración de la gente ya que tuvimos que Ingresar a los patios a las viviendas para revisar los recipientes con agua y fumigar."


Las Rosas cambió, protagonista el pueblo. "Ya puede ser observado en las redes un video subido a mi canal de youtube, que es un resúmen sobre todo de aquellos momentos intensos que vieron luego que asumimos la gestión. Desde ese 10 de diciembre del 2015 contando en el estado que estaba el municipio y los diferentes eventos que se fueron desarrollando, con las medidas de fuerza que se tomaron, las acciones que ocurrieron. Quiero agradecer a los vecinos participantes del audiovisual, que han prestado su declaración contando su verdad, lo que vieron en aquel momento, lo que pasó. Fue un poco el pueblo expresando su verdad, lo que lo que ocurrió en ese momento y desde el municipio contamos y terminamos de sacar a luz esa situación, para que no haya dudas de lo duro que fue."

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar