Sportivo se despidió pronto de la Copa Argentina

Deportes 20 de febrero de 2020 Por Las Rosas Digital
luego de empatar de visitante hace unos días en San Luis ante Estudiantes 1 a 1, este miércoles cayó de local 2 a 1 y quedó sin chances de seguir.
sac-ca-2 (1)

El Lobo parejense no logró pasar a los 32avos de Final del Torneo "Copa Argentina".

Un minuto se habían jugado desde el pitazo del árbitro y Juan Amieva para una pelota con el pecho en la puerta del área, deja en el camino al marcador Pollachi y con un derechazo la depositó en el fondo del arco. Lo ganaba así Estudiantes y daba por tierra con todo el planteo que el técnico Fernández había diagramado.

La visita ganando armó dos líneas de cuatro, quedó Israel Roldán para recibir en la mitad de la cancha y solo arriba el goleador Amieva.

Le costó a  Sportivo arrimar al arco de Germán Montoya. Sólida la defensa y muy segura, sin fisuras, lo que hacía estéril los avances de El Lobo, que se fue debatiendo en la impotencia de los centros; rechazados todos por los altos y corpulentos defensores.

Tuvo dos el rojiverde: centro de media distancia de Lapetina por izquierda, la peinó Federico Pizzichini y se fue a centímetros de la base del parante izquierdo, y la otra fue de Lautaro Navas que le quedó de tortita en la puerta del área y la remató muy alto.

Parecía que con la mínima diferencia se iría la primera parte, pero luego de un tiro libre para Estudiantes desde la derecha, parietal izquierdo de Facundo Quiroga y a cobrar; 2 a 0 y se complicaba todo.

La incógnita era con qué nos sorprendería Sportivo en la segunda parte, que necesitaba 3 goles para pasar de ronda. Con nada. Porque no tuvo plan B; siguió metiendo centros a la olla que fueron rechazados una y otra vez y lo único que sumaba fueron  remates de media distancia desviados de Maximiliano Ribero e Iván Ortigoza.

Precisamente Ortigoza a los 24 la empaló de 28 metros, desde la izquierda y se la coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Montoya para animar un poco el partido.

Se fueron expulsados Leandro Corulo y Brian Sosa en la visita y se fue lesionado cuando ya no había más cambios Rodrigo Meyer finalizando el equipo puntano con 8 hombres en el campo de juego.

Estudiantes fue un equipo más homogéneo que Sportivo. Sólido en todas sus líneas, solidario, que metió, presionó y si bien la pelota durante los 90 minutos la tuvo Sportivo no supo desenmarañar el planteo del técnico Héctor Arzubialde.  

Fuente y foto: Radio Las Parejas

Te puede interesar