La lluvia de la madrugada dejó 20 mm.

Locales 26 de diciembre de 2019 Por
Llovió entre las 3:45 hs. hasta las 6hs. aproximadamente, acompañada de descargas eléctricas, truenos y ráfagas de viento.
lluvia 20dic19 pino

Con la lluvia de este jueves, se acumulan 85mm; y en todo 2019 suman 968 mm. 

Según información brindada por el Grupo Caza Tormentas del Sur, en su página de facebook, a partir de este jueves 26 nuestra región Sur de Santa Fe, Sur de Córdoba, Norte de Bs. As. y Sur de Entre ríos, desarrollaran abundante nubosidad con aumento de temperaturas y humedad.

Dentro de ambiente cálido/caluroso el viernes 27 ocurrirán tormentas aisladas, especialmente en la madrugada.

En tanto el sábado 28 y gran parte del domingo 29, nuestra zona sur santafesina y aledañas estarán dentro de ambiente propicio para tormentas severas. Algunas zonas serán afectadas, dependiendo de la actividad eléctrica presente, por copiosos chaparrones de lluvias/granizo, vientos con características de temporal fuerte (+80 Km/h), pudiendo superar puntualmente los 70 mm de lluvia registrada.

Se puede esperar mal tiempo, con francas mejoras temporarias, hasta el 31 inclusive, pero los fenómenos más intensos se darán entre el sábado/domingo. Será menester seguir atentamente la evolución de esta probabilidad y ante la vigencia de ALERTAS oficiales No desarrollar actividades al aire libre, salvo información muy específica en contrario. Tener presente todas las recomendaciones ya brindadas sobre vientos fuertes y caída de rayos. 

Boletín de noticias