Eglis Giovanelli, periodista deportiva, fue reconocida por el Senado de la Nación

Deportes 09 de noviembre de 2019 Por Las Rosas Digital
Oriunda de Las Rosas, integró un grupo distinguido con Diploma de Honor en acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
egliz luenzo senado

Residente desde hace años en Buenos Aires, Eglis Giovanelli recibió el reconocimiento junto a Enrique Macaya Márquez, Julio Ricardo, Ernesto Cherquis Bialo, Fernando Niembro, Aldo Proietto, Guillermo Blanco, José Luis Barrio, y Walter Vargas. También  fueron homenajeados Rafael Emilio Santiago, "Coco" Comas, Hugo Edgard Gómez, Dick Arnaldo Almonacid, Luis López,  Claudia Villapun, Greta Rodríguez y Milagros Lay González, que compartieron el estrado.

 Otros que fueron galardonados pero no pudieron concurrir son Adrián Paenza y Carlos Irusta, quienes se encuentran en el exterior, así como también el uruguayo Víctor Hugo Morales y Mauro Viale.

periodistas deportivos senado nacion
“Estoy feliz porque es la primera vez que se da un diploma a Periodistas Deportivos en el Senado”, dijo Eglis. “Como bien dijeron soy de Las Rosas, provincia de Santa Fe. Una ciudad que es conocida porque de allí es Leonardo Ponzio, pero yo quiero resaltar que soy hincha fanática del Club A. Almafuerte”. 

La distinción fue impulsada por el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, senador por Chubut Alfredo Luenzo, al celebrarse el 7 de noviembre el Día del Periodista Deportivo. Junto al cual participaron sus pares Julio César Catalán Magni (PJ-Tierra del Fuego) en su condición de presidente de la Comisión de Deporte y Carlos Espínola (PJ-Corrientes), que fuera deportista y medallista olímpico.

Te puede interesar