Joaquin Valinotti destacado entre las “20 joyas a seguir en Liga Nacional de Basquet”

Deportes 14 de octubre de 2019 Por Las Rosas Digital
Titula InfoBae: Una fábrica de talentos: las 20 joyas que hay que seguir en la Liga Nacional de básquet. Entre ella el joven rosense que se inició en Almafuerte.
valinotti y otros peñarol

"Por qué nuestra competencia sigue sacando grandes prospectos. Conocé a los mejores jugadores jóvenes del momento (entre 17 a 22 años), que prometen ser la nueva gran camada para el seleccionado argentino", sintetiza el medio nacional.

.... Peñarol (MdP) es otro club que trabaja fuerte en inferiores, de los que más figuras ha sacado en los últimos años: Facu Campazzo, Franco Giorgetti, Marcos Mata y, el último, Juani Marcos, estrella de la camada 2000 y hoy en el Barcelona desde hace meses. Hoy tiene muchos talentos, de los que más promovió para el plantel de la Liga Nacional luego de ser campeón de la Liga de Desarrollo. Nos quedamos con tres, dos que forjó en la cantera con Osvaldo Echevarría y otro que recibió de WBB. 

Santi Vaulet, Monachi y Valinotti son lo mejor de otro club que trabaja muy bien en inferiores, Peñarol de MdP. (Prensa Peñarol):

-Joaquín Valinotti: Armador de 1m84 que, a los 20 años, se adueñó de la base del equipo principal, jugando mucho en este comienzo de Liga. Hace fácil lo difícil y no le pesa jugar porque juega suelto y se divierte en la cancha. Creció físicamente con la nutrición y con más horas de gimnasio.

-Tomás Monachi: Es un escolta de 1m97 y 21 años que crecido mucho físicamente y se ha transformado en un toro. Tuvo una evolución abismal en dos años: muy buen defensor, inteligente y con tiro mejorado. Posee gran determinación para ser profesional: se entrena mucho. Con potencial internacional.

-Santiago Vaulet: Un base-escolta de 21 años y 1m94 que pintaba para crack en Bahía Basket, pero tuvo una grave lesión y luego le descubrieron un problema cardíaco. Esta dolencia le hizo perder la última temporada y quiere volver a ser. Pero ya arrancó con un tema físico (tobillo). Deberá dejar atrás sus temas de salud porque tiene cualidad físicas, técnicas y de carácter para volver a ser.
.....

Te puede interesar