"Unidos por Santa Fe es una lista que cumple con la paridad, plural, con jóvenes y sentido federal"

Provinciales 25 de febrero de 2019 Por Las Rosas Digital
La diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en el Festival Las Tres Lunas y habló por Renacer Regional. Explicó la composición de su lista de candidatos, que integra una rosense.
3b503795-2ceb-49a3-8094-cb3fccf2cc52

En la ciudad de Cañada de Gómez, durante el desarrollo del Festival "Las Tres Lunas", la diputada Giaccone mantuvo una extensa charla con el periodista José D´Abarno, donde se tocaron dos temas principales: la presentación de su lista de precandidatos a diputados provinciales "Unidos por Santa Fe", con participará de las primarias del Frente Juntos (PJ), y que lleva entre sus titulares a Fabiana Tramannoni, docente residente en Las Rosas; y sobre la situación social y económica santafesina.

LISTA “UNIDOS POR SANTA FE”candidatos Unidos por santa Fe b 220119

Audio: Dip. Claudia Giaccone - Unidos por Santa Fe
 
-          “Tenemos un pensamiento plural. La sociedad nos pide unidad en el trabajo, pero obviamente cuando viene una campaña electoral cada uno tiene una identidad, una pertenencia, y disputa lugares de decisión. Y eso es bueno, ya que si se piensa en el poder para transformar y resolver, no hay que tener miedo a buscarlo circunstancialmente por vías diferentes. Pero después en el camino, en el actuar, nos debe encontrar juntos.”

-          “Hay dirigentes y referente valiosos desperdigados por todo el territorio provincial, en comunas chiquitas, en bibliotecas, en instituciones deportivas, que quieren participar. Si uno tiene los mismos valores podemos decir que la política sirve para que trabajemos codo a codo. Y la verdad que con los que caminamos todos los días, aún con matices diferentes, da gusto trabajar”.

-          “Creo que la sociedad nos está pidiendo eso. Yo le doy muchísima participación a los jóvenes. Tengo una lista hermosa,  todos los puntos geográficos de la provincia representados, con gente que quiero y conozco. No son personas que llamamos el último día, son gente que deseo tener para compartir actividades y darnos la posibilidad de formar parte de un proyecto provincial; al cual quizás nunca hubiesen podido llegar, porque a veces el armado de las listas lista depende de una mesa muy chica, de estructuras que deciden los nombres que van, y no consideran a aquellos que laburan todo el día en cada una de las localidades de Santa Fe.”

-           “Mostramos que más allá que no exista una ley, podemos integrar una nómina con paridad de género. No solo la encabezo yo, una mujer del interior santafesino, que lucha y trabaja todo el tiempo, demostrando que un liderazgo femenino es difícil pero no imposible; sino que los 60 candidatos se establecieron con absoluta paridad. Así sumamos una gran cantidad de mujeres, de jóvenes, que son valiosas y que están esperando esta convocatoria”.

-          “Nuestra lista ´Unidos por Santa Fe´ es la dirigencia del futuro. Tenemos nosotros la responsabilidad de formarla, de darles esas oportunidades, de capacitarlos y de comprometernos con ellos. Porque si no, no hay manera de que participen los jóvenes y referentes sociales y culturales de valía. Demostramos que estamos pensando realmente en el desarrollo con mayúsculas, no solo en el corto plazo.”

-          “ Santa Fe necesita una renovación y desde nuestro lugar tengo la alegría enorme y el orgullo de poder brindar una lista donde me acompaña en segundo lugar Franco De Cristófano, Secretario de Cultura y Deporte de Arroyo Seco, un joven de 30 años también presidente del SAMCO, y luego Alejandrina Maletti que es directora del Liceo Municipal de Esperanza, donde tienen todos los talleres culturales, y a la vez directora de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos de Rafaela; y la completan personas con una valores enormes”.

-          “Tengo el orgullo de que podamos incorporar todos estos referentes, para sacar a la política del descrédito que tiene, producto de la decepción y la angustia que producen las promesas no cumplidas.”

LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN SANTA FE.

Audio: Dip. Claudia Giaccone - Situación en Santa Fe

-          “Las decisiones del gobierno nacional sobre política macroeconómica han puesto en riesgo todo el sistema productivo, y Santa Fe no es la excepción. Una provincia que tiene mucha potencial, hoy está sufriendo tarifazos salvajes, apertura de indiscriminada de la economía, inflación, dolarización de sus insumos, caída del consumo ante la disminución de la capacidad de compra de los salarios, etc.. Esto lleva al cierre de empresas y despidos, un círculo vicioso que puede terminar  en violencia, porque ya vivimos este escenario que culminó en la crisis del 2001.”

-          “Y por otra parte gobierna Santa Fe una gestión que tiene su desgaste y hay un pedido social de renovación. Hay muchos reclamos sobre seguridad, y estamos insistentemente solicitando que se legisle la emergencia industrial, ya que los empresarios están trabajando a pérdida pero sosteniendo los empleados, porque en las PyMes, en los pueblos, un empleado es tu vecino, alguien con quien se comparten cosas. Por eso esperan a ver si aparece alguna luz, una decisión política activa a favor de la producción. Y no hablemos de clubes, que están al borde de la extinción y con ello se va un patrimonio social, de contención, que llevó muchas décadas construir.”

-          “No desconozco que la situación es de angustia e indiferencia, producto de la sensación de que son todos iguales. Yo siento profundamente la responsabilidad de ser una dirigente política en estos tiempos, cuando la sociedad te está mirando y diciendo: cuando será el tiempo que alguien venga a darnos una mano, a cambiar las cosas. Y yo creo que eso es posible, pero son necesarias decisiones políticas. Este es el trabajo que voy haciendo, desde lo que puedo como diputada provincial. Nosotros presentamos cantidad de proyectos como fondo compensador para no trasladar todos los aumentos nacionales de tarifas a los consumidores, partidas para subsidiar clubes, y otras. “

-          “Estamos llegando a puntos límites, ya difíciles de soportar. Y hay que decir que las elecciones que vienen son la oportunidad de marcar nuestros deseos de cambiar el camino que nos está llevando a esta situación desesperante. Sé que la gente desconfía y dirá que ahora aparecemos todos a pedir que nos voten. Nosotros tratamos de molestar lo menos posible, pero les pedimos que vean el trabajo que hemos hecho de verdad, con recorrido permanente y contacto con la realidad de cada lugar, con muchísima vocación y profesionalismo. Hay que aprovechar estas elecciones provinciales y nacionales para decir cuál es el destino que queremos. No hay secretos, no hay magia ni nada raro, solo trabajar como corresponde y responsablemente”.

Te puede interesar