General Roca: asesinaron un comerciante en ocasión de robo. Hay una persona detenida

Policiales 13 de noviembre de 2016 Por Las Rosas Digital
Hubo una pueblada reclamando esclarecimiento y justicia.
FotoRoca

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, a las 11 de la mañana personas con intenciones de perpetrar un robo ingresaron al comercio de Camilo Grassano, quién durante el hecho recibió un golpe con una plancha de hierro en la zona de su cráneo.
Un par de horas después llegó una vecina que lo encontró en el suelo con una importante cantidad de sangre derramada a su alrededor. Llamó a la Policía y Bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital de General Roca.
Luego se conoció la lamentable noticia que Grassano, de 57 años, había fallecido debido a “fractura de cráneo expuesta con pérdida de masa encefálica”.

Movilización. Horas después la comunidad de General Roca, se movilizó a la Comisaría local con el objetivo de pedir justicias tras el asesinato. Un grupo de más de 100 personas, todos vecinos de la pequeña localidad cordobesa, se convocaron de manera pacífica frente al edificio donde funciona la Policía local, reclamando jjusticia y pidiendo por el esclarecimiento del homicidio.

Un detenido. En horas de la noche del sábado el titular de la Unidad Departamental Marcos Juárez, Comisario Dante Arevalo, confirmó la detención de una persona de 33 años, oriundo de General Roca, como resultado de la investigación desarrollada durante la tarde noche de ayer. Según señaló, se recogieron numerosos testimonios, hubo allanamientos y además la persona detenida fue observada en las cámaras de vigilancia con las que cuenta la comunidad en el sector del homicidio.
Fue inmediatamente trasladado a la Comisaría de Marcos Juárez para quedar a disposición de la fiscalía. La investigación avanzaba y la Policía junto a los investigadores no descartaban la detención de otras personas, ya que podrían haber participado del homicidio.

General Roca es una localidad ubicada sobre ruta nacional 9, a menos de 10 kilómetros del límite provincial con Santa Fe. Cuenta con casi 3 mil habitantes y desde que se asentó la sala de juegos recibe los fines de semana miles de jugadores de toda la zona.

Lo que más llamó la atención es que el comercio, que funciona desde hace 90 años, está frente a la plaza céntrica; una zona de gran circulación durante el día. Además a pocas cuadras está la sala de Casino, donde se encuentran apostados Policías adicionales, pero no hubo testigos.

Fuente: La Info Semanal

Te puede interesar