Entregaron 170 escrituras de viviendas sociales del departamento Belgrano

Provinciales 15 de junio de 2016 Por Las Rosas Digital
De esos títulos 157 pertenecen a Las Rosas, 8 a vecinos de Armstrong y 5 a habitantes de Las Parejas.
escrituras.entrega2-150616

El gobierno de Santa Fe entregó ayer en la ciudad de Las Rosas títulos de propiedad de viviendas sociales a vecinos del Departamento Belgrano. De las escrituras, 157 pertenecen a la ciudad anfitriona, 8 a vecinos de Armstrong y 5 a habitantes de Las Parejas. “Celebramos que estas familias puedan tener la seguridad legal de su propiedad porque era una deuda pendiente del Estado. Desde Hábitat implementamos políticas estratégicas para concretar el sueño de los vecinos de una vivienda propia”, manifestó el secretario de Estado del Hábitat, Ing. Diego Leone, quien presidió el acto, y añadió: “Brindar soluciones habitacionales es una de las prioridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

El acto se realizó ayer por la tarde en la sede social del Club Atlético Almafuerte de la ciudad de Las Rosas y contó con la presencia del titular de Hábitat de Santa Fe, Ing. Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador provincial por el Departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; el coordinador del Nodo Rosario Región 4, Marcelo Beltrán; y los intendentes de Las Rosas, Javier Meyer; de Armstrong, Pablo Verdecchia, y de Las Parejas, Horacio Compagnucci, entre otras autoridades.

“Me pone muy contento que muchos rosenses tengan su casa con los papeles correspondientes. Se legitimó el derecho sobre la propiedad que es la escritura”, expresó el intendente de Las Rosas.
Por su parte, Leone destacó: “En el primer semestre de gestión, el Gobierno provincial ha entregado más de 1.300 escrituras en todo el territorio santafecino. Nuestro plan, como lo ha dicho Miguel Lifschitz, es completar las cuarenta mil escrituras que aún faltan en la provincia”.

“La posibilidad de tener la titularidad de la propiedad es muy importante y significa progresar. A partir de hoy se convierten en poseedores plenos de sus viviendas. Van a disponer de ellas como deseen. Podrá heredarse, venderse, transferirse e incluso hipotecarse, entre otras posibilidades”, concluyó el funcionario provincial.

Te puede interesar