Se trató la problemática de los residuos urbanos en el departamento Belgrano

Provinciales 13 de junio de 2016 Por Las Rosas Digital
El encuentro sobre este problema de compleja solución se realizó en la localidad de Tortugas.
multimedia.normal.bcbe3c93bf55b0c8.4453435f313438345b315d5f6e6f726d616c2e4a5047

Se llevó a cabo un nuevo encuentro entre las autoridades municipales y comunales del departamento Belgrano. En esta ocasión convocados por el senador departamental, para tratar diversos temas de interés común para todas las localidades.

A modo de continuación, los intendentes y presidentes comunales presentes retomaron el diálogo con relación a la problemática de los residuos sólidos urbanos.

Siguiendo con la idea de fortalecer el trabajo en conjunto para encontrar soluciones a los problemas comunes, ratificaron la decisión constituir una microregión para trabajar desde el asociativismo.

Sobre el particular, y habiendo considerado una modalidad de tratamiento y disposición de los residuos, y evaluando también el aspecto económico, se resolvió plantear la propuesta de trabajo conjunto al más alto nivel provincial para lo cual solicitar al senador Cornaglia realice las gestiones pertinentes para avanzar en el tema.

Entre otros temas, el senador informó sobre los temas que se están tratando en la legislatura provincial, entre los cuales se consideró en particular la posibilidad de gestionar en el marco del programa EQUIPAR para la adquisición de vehículos y maquinaria.

Participaron de la reunión Pablo Verdecchia, Intendente de Armstrong; Horación Compagnucci, intendente de Las Parejas, Humberto Viozzi, Presidente Comunal de Tortugas; Leandro Diestchi, Presidente Comunal de Montes de Oca; Guillermo Cornaglia, Senador Provincial Departamento Belgrano; así como el Coordinador de Gabinete de Las Parejas Sergio De Benedetti y el Director de relaciones Institucionales de esa ciudad Dr Carlos Damiani.

Te puede interesar