Combate al mosquito para prevenir el dengue: fumigan en espacios verdes de Las Rosas

Locales 03 de marzo de 2024 Por Las Rosas Digital
La semana que pasó se realizaron aplicaciones en hogares y espacios públicos encargadas por el Municipio. Acciones que continuarán a lo largo de este mes.

«Hoy nos dedicamos a la fumigación de espacios públicos, abordando todas las plazas y algunos tanques de agua utilizados por los camiones regadores. Esta labor tiene como objetivo reducir la población de mosquitos, especialmente en vista de la creciente preocupación por el dengue. Es una medida adicional que se suma a los esfuerzos coordinados con el SAMCo»,expresó el Médico Veterinario Fioretti.

«Hemos visitado varios hogares de personas afectadas por el dengue, y donde fuimos recibidos con gran amabilidad. En estos casos, dentro de sus domicilios, hemos llevado a cabo un trabajo que no se había realizado anteriormente, aprovechando equipos de ULV para optimizar los recursos, dado que lo proporcionado por la provincia fue en poca cantidad», continuó.

«El municipio nos ha contratado para esta tarea. Se está trabajando para brindar más seguridad a los vecinos frente a los mosquitos. Desde el martes hasta el viernes, hemos realizado aplicaciones en hogares y espacios públicos. Continuaremos con estas acciones a lo largo de este mes y, si es necesario, el próximo, con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad», concluyó.

Fuentes: 4TV y Renacer Regional FM / Edición: LRD

Te puede interesar