El Trébol: recuperan placas robadas por un ladrón serial

Policiales 18 de noviembre de 2023 Por Las Rosas Digital
En los últimos meses, la ciudad de El Trébol fue víctima de múltiples robos de placas de bronce. En la Comisaría IV de la ciudad, fueron denunciados faltantes de este tipo de placas, de edificios, monumentos y de la vía pública.
placas-robo

En la Comisaría IV de El Trébol, fueron denunciados faltantes de este tipo de placas, de edificios, monumentos y de la vía pública en los últimos meses.

También, a principios de 2023, se habían detectado faltantes de este tipo de planchas, en varios nichos y panteones del cementerio local, como así también, los antiguos floreros de bronce que suelen adornas ciertos sepulcros.

Sin embargo, tras el robo de una placa de grandes dimensiones en el edificio del Honorable Concejo Municipal, la denuncia cumplió su efecto al captar las cámaras de seguridad de la vía pública a un sujeto en acción, cometiendo este delito.

Tras la detención del mismo, un joven de 19 años, oriundo de la ciudad de El Trébol y su traslado a la Alcaidía con asiento en Sastre, varias instituciones, la Municipalidad y la Parroquia local, detectaron el mismo tipo de faltantes.

Parroquia, instituciones y monumentos

“En la misma semana, nos entraron denuncias por faltante de este tipo de objetos de bronce, del  “Monumento al trabajador” y de un busto de Sarmiento, que está muy cerca”, señaló el Sub Comisario a cargo de la Comisaría IV, Emanuel Ñañez.

En la misma semana, también, se habían robado las placas de la parroquia local, del Club Dadores Voluntarios de Sangre, del monumento al “Hermanamiento El Trébol – Sao Pedro – Brasil” y de un mástil de una plaza de la ciudad.

“Tras estas denuncias, realizamos un trabajo más en profundidad y dimos con una gran cantidad de placas, casi todas las denunciadas, robadas por el mismo sujeto que está detenido”, detalló Ñañez.

Las placas, al ser encontradas, estaban casi todas, fraccionadas en cuatro partes. “Estaban fraccionadas y listas para comercializarse como bronce. Es una lástima, porque el valor sentimental e histórico, prácticamente se pierde porque están estropeadas. De todas maneras, es bueno poder esclarecer el caso”, destacó el sub comisario de la dependencia de El Trébol.

El sujeto, continúa detenido por orden del juez Rodríguez y Barros, de la Unidad Fiscal de la ciudad de San Jorge. “Tenía muchos antecedentes, de hurtos y de robos de canillas de bronce”, detalló la policía local.   

Tomó intervención la Unidad Fiscal Nº 150, desde donde se ordenó la aprehensión del autor del hecho, como así también se imputó a un hombre de 55 años de edad por Encubrimiento agravado.

También se logró el secuestro de dispositivos celular y una motocicleta, elementos de interés en la causa.

Fuente y foto: El Trébol Digital

Te puede interesar