Las Parejas: compactaron 450 motos y más de 50 autos y camionetas

Provinciales 31 de octubre de 2023 Por Las Rosas Digital
En la Maestranza Municipal, el Intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci, realizó el anuncio de la puesta en marcha del programa que pertenece al Ministerio Seguridad de la Nación.
MUNI-COMPACTA-2-scaled

En la Maestranza Municipal, el Intendente parejense Horacio Compagnucci, acompañado por el Secretario de Gobierno Carlos Damiani, las Concejalas Cintia Marconato y Vanesa Ortman, y por el Presidente de Apid, Carlos Serafini, realizó el anuncio de la puesta en marcha el programa que pertenece al Ministerio Seguridad de la Nación, de la Compactación de motos y vehículos mayores.

“Es la primera vez que se realiza esto en Las Parejas” dijo el Intendente Compagnucci, "y cuando empezamos a gestionar este proceso de compactación, Carlos Serafini nos planteó la situación económica que Apid estaba atravesando, complicada, y pensamos que lo recaudado sería para dicha institución”.

 “La empresa compactadora tiene 5 días hábiles para transferir el monto recaudado, 90% a Apid y 10 % al Ministerio, además que llegarán funcionarios del Ministerio para constatar lo que se compacta, porque hay un lote de motos, escapes, vehículos y chatarra, que demandará un trabajo de 2 a 3 días y este es un convenio firmado por dos años”.

 "Las motos se encontraban en el depósito desde hace muchos años, una tanda en oficinas de tránsito de calle 14, otra en calle 19 entre 16 y 14; y los autos estaban algunos en depósito en maestranza y en la planta procesadora de residuos; esto nos permite limpiar muchas cosas que estaban dentro de esos lugares” aseguró Compagnucci.  

Carlos Damiani comentó que estos vehículos fueron secuestrados en controles de tránsito que realiza la Municipalidad, “este lote a compactar es de 450 motos, 50 vehículos entre autos y camionetas, y un lote de chatarra que incluye parte de maquinaria y de vehículos que se encontraban en depósito”.  

Fuente y foto: Radio Las Parejas // Edición: LRD

Te puede interesar