Senador Cornaglia: "Asumimos el compromiso de poner la discapacidad en agenda"

Provinciales 01 de agosto de 2023 Por Las Rosas Digital
El senador provincial Guillermo Cornaglia trabaja junto a familiares de personas con discapacidad del departamento Belgrano. "Tomamos el desafío de poner la discapacidad en agenda y seguir trabajando para garantizar sus derechos", expresó.
gc mosaico lp

Guillermo Cornaglia recibió a un grupo autoconvocado de familiares de personas con discapacidad de Las Parejas a principios de julio para escuchar sus necesidades y preocupaciones. Luego de ese encuentro comenzaron a trabajar en conjunto y ampliaron la convocatoria a todo el departamento Belgrano.

En este sentido, el senador Cornaglia convocó a Patricio Huerga, subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, quien brindó una charla abierta en Las Parejas sobre discapacidad e inclusión el viernes pasado. Huerga respondió consultas de las personas que asistieron y recolectó la demanda de familiares, docentes y profesionales de la salud.

El Senador, junto a Huerga y el intendente Horacio Compagnucci, también se reunió con integrantes del Centro de Día "La Casa" de APID para conocer las herramientas que existen a nivel provincial y nacional, gestionar recursos para la institución y robustecer el trabajo conjunto que vienen haciendo.

El viernes por la tarde, Cornaglia y el funcionario provincial visitaron el encuentro de Tenis Adaptado que se realizó en Club Defensores de Armstrong y al que asistieron las escuelas "Facundo Bagnis" de esa ciudad y "Leo Ponzio" de Las Rosas.

"Acompañamos las actividades de deporte adaptado desde un primer momento", expresó, y agregó: "Cumplimos con nuestra palabra y lo vamos a seguir haciendo. Caminemos juntos por lo que falta".

Te puede interesar