La propuesta municipal fue rechazada y continúa el paro. Se sigue la pavimentación con empresa contratada

Locales 10 de junio de 2023 Por Las Rosas Digital
Javier Meyer comentó que aún sigue un grupo de 70 empleados con la medida de fuerza ya que no hubo acuerdo. Por otra parte, volvieron las tareas de pavimentación con tercerizaron de los trabajos.
meyer junio2023

SE RETOMÓ LA PAVIMENTACIÓN CON EMPRESA CONTRATADA

“Damos continuidad a una obra que ya estaba iniciada antes de que comience este paro, ya paso prácticamente un mes, la calle esta es un factor de riesgo, una calle abierta. Así que empezamos a pedir presupuestos, también basados en la ordenanza que tenemos en el concejo que nos habilita a contratar servicios para poder seguir adelante con el municipio, así que tomamos la decisión de contratar a esta empresa que ahora nos termina de compactar esta calle y la semana que viene la vamos a hormigonar con el hormigón que tenemos comprado y con la gente nuestra que está trabajando. Próximamente vamos a empezar abrir calle córdoba, las dos que ya están por ordenanzas, vamos a pedir otro presupuesto, vamos hacer otro contrato por esa obra y seguir adelante con la obra de pavimento que es fundamental”.

SOBRE EL RECHAZO A LA PROPUESTA DEL MUNICIPIO – SIGUE EL PARO

“Hemos hecho una oferta ante el ministerio de trabajo donde fue rechazada por el gremio y ahora otra audiencia, donde yo creo que acá hay una intención clara de dilatar el conflicto que va en detraimiento del trabajador que hoy está de paro. Mucha gente no sabe como volver al trabajo, yo creo que hay una gran presión en muchos empleados que quieren retomar su trabajo que inclusive ven esta oferta totalmente viable, pero bueno, el gremio muchas veces toma decisiones que no son a favor del empleado sino que son para ver como el gremio sigue teniendo un factor de poder activo y una ganancia personal”.

Fuente: Renacer Regional FM y El 4TV

Te puede interesar