Repararán absolutamente todas las calles que tienen pavimento de asfalto

Locales 29 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
Son 1.100 metros cuadrados que se cubrirán con una capa de aproximadamente 5 cm. de asfalto. El presupuesto aprobado es de $ 4.800.000.
asfalto

-    Reparación integral de calles con asfalto. El Concejo Deliberante esta semana aprobó la contratación directa de la empresa Laromet para ejecutar el servicio de reparación completa todas las calles de asfalto de Las Rosas. O sea el Acceso Sur -desde Ruta 178 hasta calle Roque Sáenz Peña-, y después un recorrido por todas las calzadas que tienen pavimento de concreto asfáltico, que son varias. El proyecto consta en su totalidad de más de 1100 m2 de asfalto que se van a cubrir con un grosor de 5 cm. aproximadamente. El presupuesto ronda los $4.800.000, pero estamos negociando su valor para ver si logramos un beneficio a favor del municipio. 
La realización de esta obra se facilita porque la empresa tiene su obrador en la zona.  

-    Red cloacal. Estuvimos en calle Nicasio Oroño preparando todo para instalar una cámara de inspección y continuar extendiendo la red. También se ha ejecutado una cuadra más en calle Buenos Aires bis. 

-    Pavimento de hormigón y obras accesorias. Se está consolidando el suelo del futuro puente que estará en calle Uruguay al acceder a Ruta Provincial n° 65. Y además el cruce de Avenida Las Rosas y Uruguay, con un bacheo importante en la primera cuadra de la avenida, que está muy destruida por el tránsito pesado que por allí circula. Se trata de un trabajo grande, hay que romper y levantar prácticamente media cuadra y volver a llenarlo. 

La semana próxima ya está programado empezar a ejecutar el proyecto de 8 cuadras que comprende calle Ituzaingó -entre Las Heras y Ciudad de Coronda-; calle Caseros -desde Paso de los Andes a San Lorenzo-; y calle San Lorenzo -desde Las Heras a Gral. López-.  

-   Nuevas adquisiciones. Se ha comprado una motocicleta 0km que será utilizada por los inspectores, en la sección Juzgado de Falta. Y también una cortadora de hormigón que facilitará el trabajo en las tareas de bacheo de sectores con hormigón. A esto hay que sumar la adquisición de una importante cantidad de moldes para cordón cuneta ya que hay proyectada por delante mucha obra de pavimento. 

a adquisiones mosaíco

Te puede interesar