Las Parejas recibirá material de fresado para mejoras en calles

Provinciales 31 de marzo de 2021 Por Las Rosas Digital
Veintidos localidades recibieron remanentes recuperados tras las obras en las autopistas Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires y la ruta 178.
las parejas rap

La entrega fue realizada por Vialidad Nacional, que recuperó 8.100 toneladas de material excedente de las rutas para que estas 22 comunas puedan utilizarlo en el mejoramiento de caminos o calles de sus localidades.

Fabio Sánchez, jefe del 7º distrito de Vialidad Nacional Santa Fe, explicó que dicho elemento denominado rap, se sacó de las rutas donde se estuvo trabajando en los últimos meses.  “A este material reciclado se lo compacta de una manera especial para poder hacer afirmado donde quizás los gobiernos locales no pudieron llegar con el pavimento, dándole un servicio muy importante a los vecinos para salir los días de lluvia. Cada tanto hay que hacer una reposición del mismo, dependiendo de la cantidad de lluvia que caiga”, detalló Sánchez.

El rap repartido tiene un valor de 32 millones de pesos. Las localidades que lo recibieron son cercanas a las rutas donde se hizo el recupero del fresado ya que cada una de ellas debe pagarse el flete para retirarlo “por eso se busca que estén cerca y de esta manera no encarecer el traslado”, remarcó el funcionario.

En esa línea, adelantó que, como en todas las rutas nacionales de la provincia “vamos a tener obras, habrá más material para casi todas las localidades santafesinas”. En referencia a la repavimentación de la ex ruta 9 (1V09) desde Roldán a Bell Ville, Córdoba, reiteró que en días se pone en marcha la reactivación del contrato del 2015.

“Llevó bastante tiempo de trabajo porque tuvimos que ponernos de acuerdo con la empresa y recorrer nuevamente toda la zona para ver el deterioro actual. En esta obra, se invertirán casi mil millones de pesos y a partir de mitad de mes ya se verán la maquinas trabajando sobre la calzada”, aseguró Sánchez.

Las localidades que recibieron el material de fresado son María Susana, Alvarez, Pavón, Diego de Alvear, Labordeboy, María Teresa, Carcarañá, San Jerónimo Sud, El Trébol, Luis Palacios, General Ghelly, Montes de Oca, Juncal, Las Parejas, Godeken, Casilda, Cepeda, Colonia Belgrano, Zavalla, Pavón Arriba, Máximo Paz y Roldán donde se llevó a cabo el acto de entrega del material y la firma de los respectivos representantes comunales.

Fuente: La Capital / Foto: Contacto FM / Edición: LRD

Te puede interesar