"Será un antes y un después para los clubes formadores de deportistas", dice Giaccone

Otras 17 de septiembre de 2015 Por
La diputada nacional Claudia Giaccone, vicepresidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja, mostró satisfacción cuando este martes, en reun...
Ver galería CG-senado-reunionderechoformaciondeportiva.jpg
1 / 2 - CG-senado-reunionderechoformaciondeportiva.jpg


La diputada nacional Claudia Giaccone, vicepresidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja, mostró satisfacción cuando este martes, en reunión conjunta de las comisiones de Legislación y de Deportes del Senado Nacional, se dió despacho unánime a su proyecto de Ley de Derechos de Formación Deportiva que venía con aprobación de Diputados, también sin oposiciones.
"Ahora el proyecto debe pasar al recinto del Senado para su aprobación. Será entonces un antes y un después para los clubes pequeños y medianos del interior, sobre todo de Santa Fe, que son formadores de deportistas que luego pasan al profesionalismo, pero no son parte o sea no reciben recursos, cuando aquellos son transferidos muchas veces en cifras millonarias", expresó.

"Con esta ley se garantiza a los clubes formadores una compensación del 5% en cada una de las transferencias. Y si bien estamos acostumbrados a ver pases de clubes en el fútbol, acá se legisla para establecer su vigencia en todos los deportes", continuó. "Ahora habrá con vencer los intereses de aquellos que no quieren pagarles a quienes iniciaron al atleta, evitando otorgarle así recursos para seguir dando formación a otros".

 

Audio Renacer Regional  

 

loading...

Te puede interesar