Las Rosas: prisión preventiva para tres masculinos por hechos delictivos

Policiales 16 de julio de 2018 Por
La decisión judicial recayó en personas involucradas en delitos acaecidos en nuestra ciudad, según informó el Jefe de la Comisaria 1ra Las Rosas, Horacio Sueldo.
Horacio Sueldo prision preventiva

Escucha el audio

Comisario Horacio Sueldo

Se realizó la audiencia imputativa en la Fiscalía de Cañada de Gomez. El Juzgado dicto prisión preventiva por 60 días al llamado Matias Borda, por los hechos de Hurto Simple, Resistencia a la autoridad y Lesiones Leves Dolosas.

Además, en otra audiencia imputativa se determinó la prisión preventiva por 30 días al llamado Jorge Torres (alias "viejito"), y a Goroldo también 30días, por los hechos de Daño, Daño calificado, Amenazas y Atentado a la autoridad.


INFORME DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

- PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR DIVERSOS HECHOS DE HURTO, ENCUBRIMIENTO, ROBO, LESIONES LEVES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD 
En fecha 11 de julio del 2018 en los Tribunales Provinciales de la Localidad de Cañada de Gómez se realizó audiencia imputativa a VICTOR MATIAS BORDA de 23 años por los delitos de Hurto en cuatro hechos, Encubrimiento en dos hechos, Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, Lesiones leves dolosas, Violación de domicilio, Robo y Resistencia a la autoridad con lesiones leves dolosas.

La Fiscal Dra. Ana Graciela Tulián imputó a BORDA 10 hechos ocurridos entre el período de julio del 2017 y julio del 2018 en la Localidad de Las Rosas, dentro de los cuales 5 hechos fueron de Hurto y dos de Encubrimiento. También, en fecha 2 de enero del 2018 a las 10:50hs aproximadamente en calle Entre Ríos 516 de Las Rosas,  el imputado golpeó a Joaquín C. de 10 años con un ladrillo en la rodilla izquierda, ocasionándole una escoriación por contusión. Por su parte, se le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 9 de julio del 2018 a las 17:20hs aproximadamente en calle Belgrano 300 de la Localidad de las Rosas, cuando el imputado ingresó al domicilio mencionado, se apoderó de una suma de dinero e intentó darse a la fuga  ingresando a otro domicilio de calle Ayacucho 500 de dicha Localidad; BORDA fue aprehendido en el lugar por personal policial, luego de resistirse y haber agredido con golpe de puño a un agente policial.

El Juez de Primer Instancia Dr. Jesus Rizzardi aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

La Defensa estuvo a cargo de la Dra. María Eugenia Carbone del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. 

- PRISION PREVENTIVA POR HURTO, AMENAZAS, DAÑO CALIFICADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
El día sábado 14 de Julio de 2018 en la sala única de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Cañada de Gómez, se llevó a cabo audiencia imputativa a  JORGE OSCAR TORRES de 38 años por los delitos de Hurto, Amenazas, Daño, Daño calificado y Atentado y resistencia a la autoridad, todo en concurso real y en calidad de autor.

La Fiscal Dra. Ana Graciela Tulián de la Sede de Cañada de Gómez imputó dos hechos ocurridos el viernes 13 de julio de 2018 de la localidad de Las Rosas. El primero de ellos sucedido a las 00.40hs en calle Chacabuco al 100 cuando el imputado ingresa por la ventana a una vivienda y sustrae una garrafa de 10kg que se encontraba en la cocina. El segundo hecho ocurrió en otra vivienda de dicha zona cuando TORRES se presenta en el lugar, amenaza de muerte a los moradores y con un elemento punzante golpea y daña el automóvil estacionado frente al domicilio. Al arribo del personal policial el imputado se resiste a ser aprehendido, ataca a uno de los efectivos e incrusta el elemento en su chaleco antibalas; al momento de ser detenido y trasladado en el móvil policial golpea mediante patadas la parte trasera del mismo dañándolo.

Te puede interesar