Lifschiz firmó un convenio para el uso de biodiesel en los colectivos de Rosario

Provinciales 25 de junio de 2018 Por
El acuerdo permitirá que se utilice un 25 por ciento de biodiesel en el combustible de 400 unidades de transporte urbano de esa ciudad.
Lifschitz biodiesel

El gobernador Miguel Lifschitz firmó un convenio que permitirá un importante ahorro en los costos de combustible de las unidades del transporte urbano de pasajeros a partir de uso de combustible con biodiesel que no solo es más barato sino que además no es contaminante.

Unos 400 colectivos de las Empresas Mixtas y Semtur que prestan servicio en la ciudad de Rosario comenzarán a funcionar, desde el mes próximo, con un 25 por ciento de biodiesel en su combustible, mientras que otras tres unidades lo harán con el cien por ciento.

Lifschitz valoró como "muy importante" este proyecto que es posible en Santa Fe porque es la provincia es una gran productora de biodiesel, merced a los esfuerzos de grandes y pequeñas empresas que, en los últimos diez años, desarrollaron la producción de este combustible.

"Este proyecto nos permite avanzar sobre el sistema de transporte urbano en Rosario con una experiencia que sea rápidamente replicable y no solamente en otras ciudades sino también en el transporte de media y larga distancia y en un futuro para el automotor", destacó Lifschitz.

En ese sentido, señaló: "Hay un camino abierto que esta experiencia viene a consolidar y que es muy importante para una industria tan desarrollada como la que tenemos en la provincia de Santa Fe, industria que además es generadora de empleo y de valor agregado para nuestras exportaciones".

"Es un eslabón de la cadena de valor de la soja muy importante que le agrega rentabilidad a toda la cadena", enfatizó el mandatario santafesino, y concluyó: "Desde el punto de vista económico no hay ninguna duda de la trascendencia que tiene el proyecto, también lo es desde el punto de vista ambiental".

Te puede interesar