Fiscalía informó sobre investigación respecto al homicidio de Carlos Ledezma

Policiales 01 de junio de 2018 Por
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción pone en conocimiento toda la labor realizada sobre el hecho ocurrido 23 de febrero de 2018 en la localidad de Las Parejas.
karlos con k

Aproximadamente 15:30hs se encontró el cuerpo fallecido de Carlos Ledezma de 41 años en su vivienda, producto de lesiones en paquete vásculo-nervioso cuello y shock hipovolémico por heridas de arma blanca.

Desde el momento ocurrido el hecho, el Fiscal de la sede de Fiscalía en Cañada de Gómez Dr. Santiago Tosco a cargo de la investigación ordeno a realizar levantamiento de los rastros habidos en el lugar, convocó la intervención del equipo de la División Criminalística dependiente de la PDI de la Ciudad de Rosario, se dicto la realización de e inspección ocular del lugar del hecho, se ordenó el revelamiento de cámaras de seguridad en la zona.

Una vez realizada todas las medidas en el lugar se solicitó el levantamiento del cuerpo y que sea llevado al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia.

Durante la primer semana de investigación se libraron diez (10) Oficios a las empresas de Telefonía Celular a fin de que se informe las llamadas y mensajes entrantes y salientes respecto de la línea de teléfono celular de la víctima y de terceros. Se ordenó a personal policial de la Comisaria 2ª proceda al rastrillaje de casas y terrenos aledaños a la vivienda de la víctima, en búsqueda de arma blanca homicida, celular y notebook de la víctima informando, posteriormente, el hallazgo de un cuchillo de mango verde en un terreno de enfrente a la casa de la víctima. Se ofició al Centro de Monitoreo Municipal en pos de los registros de cámaras de seguridad públicas en zonas de interés para la causa el mismo, material que está siendo relevado sin arrojar por el momento resultado positivo para la causa, se solicitó Informe de Sección Balística sobre inspección ocular del lugar del hecho, con resultado negativo en cuanto a material de interés. Se solicitó al Juez de la IPP la autorización a fin del estudio del router de internet de la víctima y solicitud al titular de la provisión del servicio de internet en el domicilio de la víctima, a fin de que se haga presente para manipular el router antes mencionado, se ofició solicitando al Juez de la IPP autorización para apertura y peritaje de la notebook de la víctima recuperada se dirigió nota a la Ingeniera María Eugenia Casco de la PDI a fin de solicitar que se perite la notebook de la víctima recuperada. Por último se solicitó ante el juez de la IPP y se realizaron allanamientos de interés para la causa.

En las semanas siguientes se procedió a la recepción de los informes y oficios solicitados como los del Laboratorio Biológico de la PDI Rosario, Planimetria del lugar del hecho, las vistas fotográficas y vídeos del lugar del hecho emanadas de la División Criminalística dependiente de la PDI de la ciudad de Rosario, Informe de la PDI cerca del perfil en redes sociales de la víctima y terceros con interés para la causa; registros de cámaras del Peaje AU 9 Carcarañá.

Durante toda de la investigación se llevaron a cabo, tanto en sede del MPA como en la PDI un total de 37 entrevistas de toma de testimonios

El avance de la investigación y el resultado de las medidas tomadas por el Fiscal Tosco en un primer momento tuvieron como resultado una nueva serie medidas en las cuales se solicitó informe del Gabinete de Identificaciones de la UR III a respuesta de la solicitud de fichas dactiloscópicas de posibles involucrados. Informe emanado del MPA a la Jefa del Departamento Científico Forense de la PDI solicitando cotejo de huellas dactilares de los posibles involucrados con las halladas en el lugar del hecho. Se libró oficio emanado del MPA a la Jefa del Departamento. Genética para solicitar la practicas de las pericias de ADN.
Actualmente la Fiscalía está a la espera del Informe de Cotejo de Huellas Dactilares, como asimismo se encuentra en proceso la pericia genética sobre resultados de ADN. La investigación se encuentra avanzada en estados de recolección de datos en reserva para la no frustración de la investigación. Hay medidas concretas en reserva para la identificación del o los posibles autores del hecho como así también dilucidar la posible motivación del hecho.

En el mes de marzo los familiares de la víctima se constituyeron como querellantes de la causa representados por el Dr. Rossini. Todo lo actuado es de conocimiento de familiares de la víctima.

Te puede interesar