Marcha atrás: no subirá el precio de combustibles

Nacionales 31 de mayo de 2018 Por
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, acordó con las empresas del sector de que no trasladen la última suba de impuestos.
0028514253

La suba se anticipó este jueves después de que “la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidiera aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles” a partir del 1 de junio. Trasladado a precios, dicho aumento incrementaría los costos de naftas y gasoil un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro) a partir del primer minuto del vienes 1 de junio. 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, acordó que las empresas absorban impuestos por dos meses y se frenó el aumento de combustibles.  “Nos pidió que no pasemos la suba del impuesto a los surtidores”, aseguraron fuentes de las compañías.

Con esa variación, se hubiese roto el congelamiento por 60 días que habían acordado el Gobierno y las petroleras el 8 de mayo pasado. Fuentes del Gobierno explicaron que la decisión de absorber o no el impuesto se estaba discutiendo entre los directivos que participaron de las reuniones con el ministro Aranguren.

Fuente: Diario Norte

Te puede interesar