Bautista, el niño que fue operado del corazón, se repone normalmente

Locales 22 de mayo de 2018 Por
La cirugía se efectuó en el Sanatorio de Niños de Rosario, a mediados de la semana pasada. Su madre, Giuliana Frontera, explicó el estado actual por Renacer Regional.
bautista rueda corte

Escucha el audio

Giuliana Frontera

Mamá de Bautista

El caso de Bautista tomó estado público en Las Rosas cuando, a través de los medios, se hizo un llamado a la solidaridad de todos. 

- El bebé nació con Tetralogía de Fallot, una enfermedad congénita  que afecta el flujo normal de sangre por el corazón. Esta operación que le realizaron ahora es la primera de otras, y su objetivo es permitir una mejora en la circulación de la sangre hacia todo el organismo.

- Aún se encuentra en terapia intensiva. Pero en la última visita de sus padres -en el día de ayer- ya se le habian retirado catéters y drenajes. Y se lo aprecia bien de estado. En 24 o 48 podría pasar a una sala común, donde permanecería otros días más para control.

- Tendrá siguimiento médico muy intenso, y según sea su crecimiento físico al año de edad se le realizaría una segunda operación.

- Estamos todos muy agradecidos con la ayuda recibida de la población. A pesar que la obra social cubre el 80% del costo de la cirugía, al ser una práctica de alta complejidad debe recaudarse lo restante, que supera los $100.000.- . En Rosario una familia amiga no ha dado alojamiento, así que también muchas gracias para ellos.

El periodista Ariel Escobedo comentó al aire que el futbolista rosense Leo Ponzio, enterado de la cuestión, ha regalado una de sus camisetas para organizar un sorteo que la tenga de premio. Ya se informará como será la mecánica.

Te puede interesar