Fuerte temporal de viento en la noche del jueves

Locales 27 de abril de 2018 Por
Hubo árboles caídos, voladuras de techos, cables cortados y cortes de luz.
fuerte viento arbol caido

Según el informe de Bomberos Voluntarios hubo 6 casas con voladura parcial de chapas de los aleros y en unas aflojó las clavaduras, en la que se procedió a realizar apuntalamientos por medio de cuerdas y estacas para asegurarlas. Además una vivienda en zona norte con voladura parcial de techo. Se retiraron las chapas que ponían en riesgo.

También se registraron caída de plantas. Una sobre ruta provincial 65 altura kilómetro 67 aproximadamente, en zona urbana, cortando parcialmente la calzada. Fue retirada y liberada al tránsito. 

Una planta caída afectó un vehículo, no produciendo mayores daños al mismo. Si se produjeron daños en árboles, plantas varías y tendido eléctrico, lo que determinó el corte del servicio eléctrico.

Trabajó personal municipal, bomberos y EPE.

Explicación. Según los meteorólogos se trató de un “reventón térmico”, que ocurre cuando se combina ciertas circunstancias de vientos, baja presión y baja humedad. No llovió.

Otras localidades. Según publica el portal InfoMás, en Salto Grande también hubo voladura de techos de chapa, sobre todo en la zona norte de la localidad, además de que el fuerte viento tiró al piso la vieja noria de los silos de AFA en la zona del centro. Esto causó que la estructura dañara cables de media tensión y se cortara el servicio.

Por otra parte, en Totoras el fenómeno fue similar y Defensa Civil de la Municipalidad y los Bomberos Voluntarios fueron los encargados de remover rápidamente los troncos y ramas caídas. El servicio de la EPE también se vio resentido, al igual que ocurrió en San Genaro.

Te puede interesar