Piden establecer un fondo nacional para municipios

Nacionales 12 de marzo de 2018 Por
El diputado de Frente Renovador Alejandro Grandinetti, propicia un mecanismo para terminar con el llamado estilo "del látigo y la chequera".
maxresdefault

Escucha el audio

Diputado Nacional Alejandro Grandinetti (Frente Renovador)

por Renacer Regional

El diputado nacional Alejandro Grandinetti presentó un proyecto de ley en el que propone crear un fondo nacional para gobiernos municipales y comunales, destinado a obras y adquisición de equipamiento. La iniciativa del legislador massista propone disponer “un porcentaje anual atado al presupuesto de gastos y recursos de la administración nacional” para evitar “que los fondos sean distribuidos de modo discrecional”.

El proyecto de Ley plantea destinar “más de 2.900 millones de pesos” para beneficiar a “más de 2.000 administraciones municipales”.

“La aprobación de este fondo implicaría beneficios directos ya que los municipios y comunas contarían con herramientas presupuestarias para hacer obras estructurales y mejorar servicios públicos en forma sustancial”, explicó el legislador del Frente Renovador.

Grandinetti manifestó que su iniciativa “es transparente, justa, y eficiente en lo que concierne a la siempre cuestionada distribución de recursos hacia los municipios sin caer en favoritismos, injusticias, o situaciones poco claras en el manejo del presupuesto público”.

“En Santa Fe, se creó un fondo como el que se propone, atado a un porcentaje del presupuesto general de la provincia que contempla dos indicadores fundamentales y que no admiten disensos estériles: el número poblacional de las localidades y el porcentaje de necesidades básicas insatisfechas. Asimismo, legisladores de todas las expresiones partidarias participan junto a funcionarios de la instrumentación del fondo, la aprobación de proyectos, avances, resultados, obteniendo eficiencia en la ejecución de los mismos, transparencia y justicia en la adjudicación”, agregó.

El proyecto “terminaría con una historia injusta de disposición de partidas económicas para los dirigentes amigos o a los que se los quiera premiar, más concretamente, daríamos fin al estilo vulgarmente llamado del látigo y la chequera, y que lamentablemente aún persiste”, manifestó el legislador.

Te puede interesar