Totoras: avanzan las obras viales en el acceso a Colonia Médici

Provinciales 12 de marzo de 2018 Por
Con una inversión superior a los $ 83 millones, la provincia continúa con los trabajos de estabilizado en la Ruta Provincial 28S. La obra brindará accesibilidad y fomenta el desarrollo de la región.
enripiado a Colonia Médici

El gobierno provincial avanza con la obra de estabilizado de la Ruta Provincial N° 28s, en un tramo de 22 kilómetros comprendido entre Totoras y Colonia Médici (departamento Iriondo). Estos trabajos de enripiado cuentan con un progreso del 15% y demandan una inversión de $ 83.888.173.

El administrador de la dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, dijo que “este plan de obras viales sin precedentes viene a dar respuestas a muchas localidades que no tenían un ingreso seguro” y agregó que esta obra “va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región además de fomentar el empleo y el arraigo”.

El estabilizado de la traza beneficiará a los productores agropecuarios y lecheros, como así también a los totorenses que viven en la zona rural, quienes podrán circular aún con condiciones climáticas adversas. Asimismo, el enripiado de este corredor garantizará accesibilidad a los vecinos de Colonia Médici hacia la Ruta Provincial 91.

Actualmente se ejecutan trabajos de enripiado, con alteo y alcantarillado. Entre las tareas complementarias, se destacan los trabajos de desbosque y destronque, rectificación y limpieza de cunetas, y señalización vertical en todo el tramo.

NUEVOS ACCESOS, MÁS OPORTUNIDADES. En el marco de un inédito plan de obras públicas que se realiza en las cinco regiones, el gobierno provincial lleva adelante diferentes trabajos en localidades alejadas de los grandes centros urbanos y con dificultades para transitar los días de lluvia.

Al momento, estos trabajos se realizan en 15 localidades y su importancia radica en que los mismos generan conectividad y promueven la actividad económica.

Te puede interesar