No hubo acuerdo salarial y los docentes vuelven al paro. Se suma UPCN

Provinciales 10 de marzo de 2018 Por
AMSAFE rechazó la propuesta de la paritaria y ratifica paro 48 hs. el 13 y 14 de marzo con movilización provincial. También lo hará SADOP (docentes privados) y los estatales de UPCN.
1-AMSAFE_PARIT_FEB_2018

AMSAFE. Se desarrolló este viernes un nuevo encuentro de la Paritaria Docente convocada en la sede del Ministerio de Trabajo, donde el Ministerio de Educación presentó una nueva propuesta salarial que fue evaluada por la Comisión Directiva de AMSAFE reunida en plenario con los 19 delegados seccionales del sindicato.

Este nuevo ofrecimiento consiste en un porcentaje de aumento del 16% para todos los cargos y se divide en tres tramos en marzo, julio y octubre, con cláusula de actualización salarial.

Como ya ocurriera con la primera propuesta recibida, esta segunda está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año. Desde AMSAFE reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial a la capital de Santa Fe (14 de marzo).

9244_49e502SADOP.  "Los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario, facultados por las asambleas de delegados y delegadas gremiales, rechazan la propuesta salarial de Gobierno de la provincia y decretan Paro por 48hs para la semana próxima.

En horas de la tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente donde el Gobierno de la provincia de Santa Fe insistió con el porcentaje de incremento salarial que había presentado en la primera instancia de negociación además de sostener los tres tramos de aumento previstos para los meses de marzo, julio y octubre del 2018.

Desde el SADOP creemos que esta propuesta es insuficiente dado que no se modificó de de manera cualitativa, ni cuantitativa respecto a la oferta anterior, por lo que los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario resolvieron Paro por 48hs para los días 13 y 14 de marzo próximo."

Firman: Patricia Mounier – Secretaria General de SADOP Santa Fe / Martín Lucero – Secretario General SADOP Rosario

605482845aa2d33319794También UPCN. Al término del tercer encuentro de la reunión Paritaria Central, la UPCN Santa Fe informó que la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la Provincia es insuficiente.

Por este motivo, y luego de un encuentro con la Comisión Directiva de la entidad gremial, se ha decidido la realización de medidas de fuerza consistentes en un PARO TOTAL de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días MARTES 13 Y MIÉRCOLES 14 de MARZO en todo el ámbito de la Provincia.

Te puede interesar