"Coto de Caza en Los Ángeles..."

Deportes 24 de febrero de 2018 Por
(BOX, por Marcos Di Santo) - Juan Carlos Reveco vs. Donnie Nietes. El exbicampeón retará al filipino esta noche, en busca del título mundial de los moscas.
2637087h688

Nada fue fácil en la dilatada carrera del malargüino Juan Carlos Reveco,exbicampeón mundial minimosca y mosca. A los 34 años afrontará una instancia decisiva, para sus propios intereses y los del pugilismo nacional, al retar al filipino Donnie Nietes, por su título mundial mosca (FIB) hoy, a partir de las 23, en el mítico Forum de Los Ángeles, con televisación de Space y TyC Sports.

Tal desafío puede aportarle al púgil cuyano, ganador de 39 combates (19 K.O.) y con 3 reveses, el reconocimiento integral que debió posponer en sus tiempos de campeón, entre 2007 y 2015, dado que por entonces los éxitos de Sergio "Maravilla" Martínez, Marcos Maidana y Lucas Matthysse, acapararon un espacio excluyente en las noticias.

Su buen boxeo y las variantes que le dio la rica escuela mendocina le permitieron sobrevivir en combates difíciles, con buenos resultados. Tendrá un oponente como Nietes (50,600 kg), tan veterano y trajinado como él, ganador de tres coronas en peso mínimo, minimosca y mosca, que a los 35 años atraviesa por su mejor momento. Con 40 victorias (22 K.O), un revés y 4 empates, el filipino se apodera de los mejores pronósticos. Si Reveco (pesó 50,800 kg en su segundo intento, tras pasarse en 100 grs), boxea a su manera, con estilo, concentración e impactos al cuerpo, podrá romper con la tendencia de esta contienda. Elevaría su imagen a lo más alto, ante un campeón filipino valioso. Distante de la gloria de sus compatriotas Pancho Villa, Gabriel "Flash" Elorde y Manny Pacquiao, pero considerado uno de los mejores púgiles asiáticos del momento.

El mendocino tiene una posibilidad cierta. No le sobra nada y, de lograrlo, proyectará otra vez al boxeo argentino a una pluralidad de campeones, al unirse con Brian Castaño y Lucas Matthysse.

box

Te puede interesar